Carlos Bacca apareció hoy en el puesto 14 de los mejores atacantes del planeta en lo que va del 2015, según un estudio de seguimiento.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte, CIES, con sede en Suiza, fue el encargado de hacer este trabajo con jugadores de las ligas alemana, española, inglesa, italiana y francesa, destacando ítems como la cantidad de goles, el tiro, las ocasiones generadas, la distribución del juego, balones recuperados y el rigor al momento de jugar.

El colombiano obtuvo una puntuación de 51 unidades, lo que lo colocó la decimocuarta posición entre los goleadores de los mejores campeonatos locales de Europa.

Su rendimiento en el Sevilla de España y sus actuaciones en la Selección Colombia, donde ya tiene la titular asegurada junto a Falcao, han sido resultado del buen nivel del barranquillero desde que llegó al viejo continente

Lionel Messi lidera el ranking con 100 puntos, seguido por Arjen Robben del Bayern Munich con 92, Bas Dost del Wolfburgo con 77 y Luis Suárez, compañero del argentino en Barcelona, con 71 unidades.

Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y uno de los jugadores más caros del mundo, no ha tenido un buen año y aparece en la casilla 29, por encima de sus compañeros Gareth Bale (35) y Karim Benzema (37), y entre los tres conforman el tridente ofensivo del Real Madrid conocido como ‘la BBC’.

Los mejores delanteros del 2015, según CIES:

1. Lionel Messi (FC Barcelona), 100 puntos
2. Arjen Robben (Bayern Múnich), 92 puntos
3. Bas Dost (Wolfsburgo), 77 puntos
4. Luis Suárez (FC Barcelona), 71 puntos
5. Diego Costa (Chelsea), 61 puntos
6. Harry Kane (Tottenham), 57 puntos
7. Marco Reus (Borussia Dortmund), 57 puntos
8. Lucas Barrios (Montpellier), 56 puntos
9. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), 55 puntos
10. Christophe Mandanne (Guingamp), 54 puntos
11. Antoine Griezmann (Atlético), 52 puntos
12. Neymar Junior (Barcelona), 51 puntos
13. Olivier Giroud (Arsenal), 51 puntos
14. Carlos Bacca (Sevilla), 51 puntos
15. Eder Martins (Sampdoria), 50 puntos