A través de una jugada entre Armando Cooper, el exMedellín Alberto 'el negritillo' Quintero y la definición del ex Cúcuta Deportivo Blas Pérez, llegaría el primer gol de la noche a favor de los panameños. Esta sería la constante durante toda la primera mitad, los dirigidos por Hernán Darío Gómez fueron incisivos en ataque y en el minuto 25 'la roja' conseguiría el segundo tanto por medio de Tejada. 

De esa misma manera empezaría el segundo tiempo, pero gradualmente los costarricenses empezaron contrarrestar el volumen ofensivo de los locales hasta que en el minuto 67 llegaría el descuento desde el punto penal a través del recién ingresado Álvaro Saborio, luego de una falta del defensor Harold Cummings. Los 'ticos' siguieron buscando el empate y tuvieron varias opciones de gol claras, pero el portero panameño, Jaime Penedo, supo defender la valla y los tres puntos para el equipo de Bolillo Gómez. 

El colombiano afirmó luego del partido que: “Cuando se enfrenta a rivales de nivel mundial como Costa Rica, sacarle el resultado es importante”. Mientras que el técnico costarricense, Paulo Wanchope, asintió que el primer tiempo de sus dirigidos no fue bueno ni con la pelota ni sin ella y sostuvo: "No vimos nada distinto en Panamá, esto en relación a selecciones anteriores".  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simón Moreno
Comunicación Social y Periodismo de la UPB