Once Caldas y Millonarios se daban cita en el Palogrande de Manizales para disputar aquel partido de la fecha 3 de la Liga Águila que fue aplazado debido a la participación de los albos en la Copa Libertadores. 17:00hs y escenario perfecto para la tarde de miércoles santo de fútbol.

Sobre los primeros minutos, se mostró un dominio de los locales, que poco a poco se fue disminuyendo tras la reacción de los embajadores, quienes se aproximaban a la apertura del marcador muy rápido. Con el pasar de los minutos y con la tenencia del balón, Millonarios se hizo acreedor de las posibilidades de juego, y Agudelo tuvo una opción clara, pero remató y el balón salió desviado.

Sobre la media hora de juego, llegó la apertura del marcador. Jugada individual de Uribe para Jhonatan Agudelo, quien remata y deja sin posibilidades a Cuadrado. 0-1 y los embajadores ganaban por primera vez en este semestre, de visita.

El empate llegó sobre los minutos finales, tras una pésima salida de la defensa azul, aprovechó Valoy y Raúl Peñaranda logró definir sin marca. 1-1 se iban ambos equipos a los camerinos.

El segundo tiempo, en mayoría, fue para los locales, que gracias a Nicolás Vikonis y a la suerte, no lograron irse arriba. Ricardo Lunari comenzó con los cambios, y le dieron efecto. Con el ingreso de Candelo y de Núñez, Millonarios retomó las acciones de juego y creó la oportunidad del segundo gol. Jugada completa del argentino, quien espera y pasa a Fernando Uribe, para que defina al poste más lejano del portero rival.

1-2, marcador final, festejaron los hinchas azules que asistieron al Palogrande y presenciaron la primera victoria del club en condición de visitante, resultado que los llevó al selecto grupo de los ocho mejores, dejándolos en la quinta casilla con 21 puntos y la próxima fecha también jugarán de visita, esta vez ante Uniautónoma.

Puntuaciones VAVEL

ONCE CALDAS (1) MILLONARIOS (2)

José Fernando Cuadrado 6 Nicolás Vikonis 7
Marlon Piedrahíta 5 Kevin Rendón 5
José Luis Moreno 6 Oswaldo Henríquez 5
Camilo Pérez 5 Gabriel Díaz 6
César Quintero 6 Déivar Machado 7
Jonathan Lopera 5 Rafael Robayo 6
Jhon Valoy 6 David Macalister Silva 6
Johan Arango 6 Federico Insúa 5
Jonathan Álvarez 5 Ómar Vásquez 5
Jonathan Caicedo 5 Jhonatan Agudelo 7
Raúl Peñaranda 6 Fernando Uribe 7
Sustitutos
Jaime Sierra 5 Sergio Villarreal 6
César Arias 5 Mayer Candelo 6
Michael Balanta - Maximiliano Núñez 6