El juego que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Montería lo protagonizarán dos equipos que tienen como consignas principales abandonar las posiciones de descenso. El local saldrá a buscar una victoria que lo acerque a los ocho clasificados, en cambio el Cúcuta deberá ganar puesto que hoy se encuentra último en la tabla del descenso.

El equipo de Carlos Castro se ubica en la undécima posición después de sumar 16 puntos tras 12 partidos disputados, deberá ganar para acercarse al octavo clasificado que es Junior con 20 puntos. Los rojinegros llegan penúltimos en el torneo luego de sumar tan solo ocho puntos en 12 encuentros, matemáticamente aún con opciones de clasificar pero con el bajo rendimiento que demuestran en cada encuentro sería casi un milagro.

Jaguares llega después de igualar a un gol contra Equidad en condición de local; mientras que Cúcuta llega después de perder 2 a 1 en la cancha frente al DIM, pero en el escritorio perdió por 3 a 0 por el ingreso de sus hinchas al terreno de juego.

Este partido será el primero que enfrente a estas instituciones en la primera categoría del balompié colombiano, puesto que Jaguares apenas está jugando su primera temporada en esta categoría. Se vieron 4 veces las caras, todas en el 2014, donde las estadísticas son muy parejas con dos victorias por bando.

Jaguares llega con estadísticas positivas en condición de local donde en los últimos cinco partidos solo perdió en una ocasión, mientras que los motilones no han ganado como visitantes en lo que va corrido del año.

Jaguares no contará con Darío Bustos y Carlos Saa, quienes fueron expulsados del compromiso ante La Equidad. Otra baja fue la salida del volante salvadoreño Efraín Burgos, quien en mutuo acuerdo con las directivas prescindió del contrato firmado a comienzos de este año.

Cúcuta tendrá dos variantes: El primer cambio estará en defensa, en la que el zaguero central Eduar Caicedo volverá a la titular tras un ciclo de trabajos con la Selección Colombia Sub-20 en reemplazo de Jhon García; el segundo será Gerardo Bedoya, quien volverá a la línea de contención tomando el lugar de Andrés Arboleda.

Carlos Fuentes, técnico del Cúcuta, habló previo al compromiso: “Nosotros creemos que primero debemos conseguir un orden porque eso nos va a llevar a que todas las líneas mejoren. En este momento tenemos un orden defensivo, pero ahora debemos tratar de trasladarlo adelante por la necesidad de llegar con más gente al área contraria para poder generar acciones de gol. Somos conscientes de lo que tenemos y sabemos que la única forma de conseguir los resultados es trabajando”

Posibles Formaciones:

Jaguares: William Buenaños; Ramón Córdoba, José Quiñonez, Cesar Carrillo, Leonardo Saldaña; Deiver Parra, Wilder Salazar, Juan Mezú, Denis Gómez y Mario Martínez; Junior Sandoval.

Cúcuta: Michael Etulain; Diego Gómez, Eduar Caicedo, Luis Vergara, Daniel Murillo; Marco Marín, Gerardo Bedoya, Jefferson Murillo, Leonardo Ossa ; Cristián Cangá y Jhonathan Palacios.

VAVEL Logo
Sobre el autor