Carlos Bacca, marcó hoy el segundo gol del Sevilla, en la victoria ante Athletic de Bilbao en el Sánchez Pizjuán, por el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA 14-2015.

Transcurría el minuto 21 de la primera parte, cuando Bacca definía a placer una pelota cedida por Iborra. El porteño, literalmente cambio un limón por un melón. Una pelota al vacío cedida con dificultad, para lo cual tendría que superar al central y portero rival, sin embargo, Bacca llega al esférico y con un sutil toque perforaba el arco de los Leones de Bilbao, para el segundo tanto sevillista.



Ese el gol diecisiete en la Liga BBVA 14-2015, para el 9 del Sevilla, igualando a Neymar en el tercer puesto de la tabla de goleo, detrás de Lionel Messi que tiene 32 y Cristiano Ronaldo con 31.

Carlos III

Cada jornada Bacca ratifica que ha sido muy rentable su fichaje para el Sevilla. El elenco Andaluz, ha encontrado en el colombiano su máquina de goles. Ha sido lo deja claro su rendimiento y las estadísticas ligueras desde su llegada a España.

Según el estadígrafo MisterChip, Carlos Bacca con 31 goles en Liga, solo es superado por Cristiano y Messi, desde su llegada al fútbol ibérico.

Desde que el oriundo de Puerto Colombia, llegara del Brujas al Sevilla, por liga Cristiano Ronaldo ha marcado en 62 ocasiones, Messi 60, y Bacca a la fecha iguala en el tercer lugar con Antoine Griezmann en 31 tantos, por detrás viene con 30 dianas.

Esto demuestra la valía y el mérito de Bacca, que a punta de buenas actuaciones se ha ganado un cupo entre los grandes arietes de la Liga de las Estrellas. Seguramente será unos de los líderes de la ofensiva tricolor con miras a la Copa América Chile 2015.