El Medellín ha tenido una semana tranquila, viene de vencer al Cúcuta Deportivo en el General Santander. Luego de los incidentes ocurridos en el estadio de los Motilones, la Dimayor decidió darle la victoria por 3 a 0 al club paisa, tras haber ganado inicialmente 2 a 1 con dos tantos de Daniel Hernández.

La victoria en San José de Cúcuta tiene al DIM quinto con 23 puntos y si vence a Águilas subirá hasta la segunda casilla. Además, los de Torres están a cuatro puntos del Santa Fe, único líder del campeonato con dos partidos más que el Poderoso; esto significa que, de mantener la senda ganadora, el Medellín podría tomar la punta el miércoles cuando reciba a Patriotas.

El presente de Águilas Doradas no es tan alentador. El equipo que dirige Álvaro de Jesús Gómez es decimocuarto con catorce puntos; su última victoria fue en la fecha seis, desde eso perdió dos partidos y viene de cuatro empates en fila.

En los cuadrangulares del campeonato pasado el DIM venció a Águilas en Pereira, clasificando anticipadamente a la final.

La lista de convocados

Hernán Torres no podrá contar para el partido en Rionegro con el central Diego Hérner ni con William Parra, ambos lesionados. Daniel Hernández llegó al límite de tarjetas amarillas y tampoco estará presente en el compromiso.

La nómina de emergentes estará conformada por el portero David González, quien tuvo una buena actuación en el último compromiso ante Cúcuta. También saldrán desde el banco el defensor Jéfferson Mena, el volante Julián Guillermo y los delanteros Juan David Pérez y Charles Monsalvo.

El antioqueño Wilmar Roldán encabezará la terna arbitral encargada de impartir justicia en el partido entre Medellín y Águilas Doradas. Ángel Caro de Bolívar y Hermínzul Calderón de Asocafa harán las veces de asistentes 1 y 2. Diego Escalante de Antioquia será el árbitro emergente.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-3-1

Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Didier Moreno, Jhon Hernández; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.