En el final de la Semana Santa, los testimonios de la jornada 13 dejan mucho para discutir sobre la paz y la armonía que tienen los técnicos del fútbol colombiano. Un ejemplo ocurrió en Palmaseca, donde Pecoso Castro no tuvo piedad con sus dirigidos luego de la derrota sufrida. En Medellín, en cambio, se encontraba casi ‘groggy’ Osorio luego del golpe en contra recibido en casa. En Barranquilla, las declaración bipolares de Lunari y Hernández, conceptualizaban lo ocurrido en el partido. Sin embargo, fue un cardenal el que se llevó la mejor sonrisa de la fecha tras apuntarse una victoria abultada. Estos los protagonistas y sus principales respuesta que definen la fecha 13 de la Liga Águila.

Fernando Pecoso Castro. Deportivo Cali - Envigado.

El sábado de Gloria, según el calendario de Semana Santa, no fue de tanta esperanza para el Cali. En Palmaseca, los azucaneras cayeron 2-0 ante Envigado, profundizando la crisis futbolística que pasa y acabando con la paciencia del técnico.

Me preocupó la forma cómo jugó el equipo. Yo sé dónde estoy parado y veo las deficiencias del club. Me da tristeza que un equipo mío juegue sin alma. No puedo perder la cabeza porque pierdo un partido como local.  Creo que voy a estar en la lista de técnicos que se van de Cali. No vale la pena que me tenga que ir echado de un Cali que no vive ni siente el fútbol.

Juan Carlos Osorio. Atlético Nacional - Cortuluá.

Cuando se suman dos derrotas seguidas y se sufren tres goles en 16 minutos, posiblemente la reacción posterior es entrar a un estado de 'shock'. Al ocurrió con el técnico de Nacional, que en la jornada sabatina cayó como local, 1-3 ante un agerrido Cortuluá.

En esta profesión uno no termina de aprender, nunca me había pasado en mi carrera profesional que me hubieran hecho tres goles en 16 minutos, me excuso con nuestra hinchada.

Ricardo Lunari. Uniautónoma - Millonarios.

Entre las sorpresas de Pascua, este juego fue, sin dudas, el más interesante. Un Millonarios que en Barranquilla no le favorece el historial, se trajo una nueva derrota. Los albiazules sumaron su cuarta derrota en el campeonato. El resultado: 2-1.

Es muy triste nuestro paso por Barranquilla porque teníamos la esperanza de llevarnos un buen resultado. Espero que esta derrota no baje el ánimo de Millonarios porque tenemos un partido muy difícil frente a Huila el miércoles. No sé si el resultado fue justo pero eso no me importa porque uno quiere ganar así no sea justo.

Giovanni Hernández. Uniautónoma - Millonarios.

Por otro lado, Uniautónoma fue un equipo serio y competitivo en el terreno de juego. Con mayor efectividad, se anotó su tercera victoria para llegar a trece unidades.

- ¿Se siente a gusto por el resultado de su equipo ante Millonarios?

Quedo contento porque mi equipo no tuvo temor, porque tuvo actitud para jugarle a un grande mano a mano.

Gustavo Costas. Santa Fe - Pasto.

Santa Fe sumó, nuevamente, tres puntos como local. Los de Costas recompusieron el juego en la segunda parte, cuando en los primero 45 minutos, era un equipo desconocido. El marcador fue 4-0 y significó llegar a la cima de la Liga Águila para el equipo Cardenal, que cumplió con una de las mejores actuaciones de la fecha.

- ¿Cuál su dictamen del partido de hoy ante Pasto?

El primer tiempo no me gustó para nada, fuimos muy pasivos, parecíamos un equipo desconocido, el segundo fue otra cosa, de entrada hicimos el gol, el equipo se movió, tuvo presión, además, el juego por los costados fue importante. En general, del partido de hoy, me quedó con lo que hicimos en el segundo tiempo
Sobre el autor
VAVEL.com
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho