Haciendo apología al fútbol estético y atractivo, haciendo ver mejor a cada uno de sus compañeros y asociándose con cada uno de ellos, teniendo siempre presente la importancia de la tenencia del balón, así llegó de nuevo a la titularidad del DIM Christian Marrugo. La para de poco más de un mes dejó, para fortuna de los hinchas del 'poderoso', su fútbol intacto.

El tempranero gol llegaría  luego de una sucesión de pases que pasó por sus pies, al igual que todas las jugadas ofensivas del Medellín. Durante los 90 minutos corrió la cancha buscando asociarse, establecer conexión con los demás talentosos que Hernán Torres puso a su lado. La efectividad de sus pases fue del 87%, y en general se mejoró en las entregas. Entendió que las posibilidades de que Medellín fuera atacado serían reducidas an la medida en que mantuviera la posesión, y en eso insistió.

En consecuencia Medellín fue un equipo ordenado en la cancha. Los laterales participaron contantemente en labores ofensivas pero sin descuidar las resposabilidades defensivas, mención en especial para Carlos Valencia. La defensa, que fue cuestionada en las últimas fechas por su permisividad y marcaje, supo pararse bien en su campo. La dupla de canteranos Pertúz-Mosquera ha mostrado seguridad en las últimas dos fechas, y se espera que, para mantener vivas las aspiraciones al título, se sigan consolidando.

Sin embargo, hoy el equipo a pesar de buscar siempre mantener el balón, abandonó en varios pasajes del partido la profundidad en ataque y en consecuencia poco incomodó Caicedo a la saga de las Águilas. Las opciones que produjo el DIM hoy no fueron las mismas en cantidad con relación a otros partidos. Es importante reflexionar sobre qué modulo táctico es más ventajoso para las herramientas que tiene el DIM, si el recientemente implementado 4-2-3-1 o el clásico 4-2-2-2 que usó Torres el semestre pasaso.

Es también importante mencionar que los cambios que hizo Hernán Torres fueron acertados. Se le concedieron minutos a un refuerzo que poco a jugado como lo es Charles Monsalvo y se oxigenó el equipo con la salida de Brayan Ángulo y la entrada de un jugador rendidor, con características imilares, como es Juan David Pérez.

Cumple Medellín la tercera mejor campaña de su historia y se ubica segundo con 26 puntos y un partido menos que el primero. Su fútbol aún no es el ideal, pero se ha visto un progreso significativo. Dos partidos seguidos de local aguardan al 'poderoso', el miércoles en la noche frente Patriotas y el próximo fin de semana frente al Deortivo Cali. Cuatro puntos bastan para asegurar la clasificación, pero el tope de este equipo puede y debe ser mucho más alto que eso.