Nueva edición del duelo metropolitano entre Real Santander y Atlético Bucaramanga, esta vez jugado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, en el cual los visitantes pretendían ganar para recuperar el liderato en la competición y los locales querían hacer respetar la casa sumando puntos frente a los Leopardos, en lo que prometía ser un enfrentamiento atractivo.

Y fue así como se dio el trámite del encuentro; un partido intenso incluso desde la previa, cuando el jugador del Bucaramanga Carlos Palacios invadió en dos ocasiones el saque inicial de los locales. Acción que marcaba la intención ofensiva por parte del conjunto visitante que salía a buscar un nuevo triunfo exponiendo su invicto en el torneo.

Así mismo se sumaba otro ingrediente al clásico santanderano, la lluvia se hizo presente minutos antes de comenzar el partido y se mantuvo durante todo el primer tiempo. Etapa que comenzaba con un Bucaramanga tomando la iniciativa en ataque y controlando la posesión del balón aprovechando los toques entre Pérez, Cataño y Mosquera para tratar de inquietar la defensa rival.

Sin embargo Real Santander aguantaba con orden los ataques Búcaros y cortaba con faltas cuando no lograba contener los desbordes de Aníbal Mosquera. De igual manera los Albos tuvieron llegadas tímidas, que no preocupaban al portero Aguirre, a través de Brayan Lucumí y Julián Buitrago.

Más adelante, en el minuto 33, primera llegada de peligro por parte de Bucaramanga tras un cabezazo de Carlos Palacios que controla bien el portero Ledesma. Posterior a esto hubo dos oportunidades claras de anotar a favor de los Leopardos, en los pies de Pablo Rojas, pero en la primera su remate se estrelló en el vertical izquiero y la segunda fue desviada por el arquero local.

Los visitantes atacaban más, por medio de Jhon Pérez y Aníbal Mosquera quienes eran los que lograban desequilibrar la defensa del Real. Luego, en el minuto 44, Pérez realiza un cobro de tiro libre, frontal al arco rival, que parecía se colaba en el ángulo superior derecho pero Ledesma lo detuvo con una espectacular atajada, evitando que la visita se adelantara en el marcador. De esta manera finalizó la primera parte.

Se invirtieron los papeles

Antes de comenzar la segunda mitad del encuentro, el entrenador visitante, Rodríguez, envió al campo de juego a Jeysen Núñez en lugar de Carlos Palacios y José Moreno por Pablo Rojas, mientras que Real Santander salía con los mismos jugadores que iniciaron el encuentro.

De esta manera iniciaba la etapa complementaria, con ambos equipos buscando dominar la posesión del balón y cortando los avances rivales con faltas constantes que hacían del partido un encuentro muy luchado con más ganas e impetu que fútbol.

No obstante, Bucaramanga tendría otra opción clara de anotar con Aníbal Mosquera rematando dentro del área pero una vez más el portero Ledesma salvó el arco Albo enviando el balón a la línea final. De ahí en adelante Real Santander logró monopolizar la pelota y comenzó a manejar el ritmo del partido con repetidas asociaciones entre Freddy Ávila, Brayan Lucumí y el recien ingresado Diego Herrera.

De esta forma anularon el ataque rival e hicieron que tanto jugadores como hinchas visitantes comenzaran a desesperarse. Real Santander llegaba al área rival pero no lograba definir las aproximaciones y fue en cobro de tiro libre que tuvieron la primera chance de anotar en el partido, cuando Oscar Álvarez, en el minuto 68, remató por encima de la barrera y James Aguirre evitó la anotación con una gran estirada.

Ahora bien, Bucaramanga había perdido profundidad en ataque con las sustituciones de Mosquera y Rojas, factor que le restó claridad con la pelota además del evidente cansancio que expresaban la mayoría de sus jugadores. Por su parte Real Santander forjaba jugadas colectivas con Diego Herrera, Feddy Ávila y Brayan Lucumí, al punto de asistir a Pablo Celis para que éste definiera tras eludir al portero Aguirre pero la pelota se le fue larga y debió rematar sin ángulo sobre la portería, perdiendo así la oportunidad más clara de anotar en todo el partido.

Al final se acababan las ideas para los Leopardos, el ímpetu para los Albos y de esta manera el tiempo para ambos. El juez central dio el pitazo final y el duelo santanderano terminó con un atractivo empate sin goles. De esta manera Real Santander logró contener de nuevo a Bucaramanga, al igual que lo hizo en partido por Copa, y se ubica en el puesto 12 del Torneo Águila con 9 puntos. Por su parte los Búcaros ahora son segundos en la tabla con 20 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor