Alejandro Guerra: "Hoy tenemos una final"
Foto: AS Colombia.

Hoy a las 8:30 p. m. (hora colombiana) Nacional tiene la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo del semestre, dejar atrás esas dolorosas derrotas ante Chico y Cortuluá para enfocarse en su más inmediato objetivo, Estudiantes, y además mantener intacta la obsesión por la Copa Libertadores 2015. Corregir las ya comunes falencias defensivas y dar el golpe en la mesa en tierras argentinas son las principales consignas del elenco dirigido por Juan Carlos Osorio.

Con bastante optimismo y conscientes de que enfrentarán a un equipo igual de necesitado, se entrenó por última vez, a doble jornada, en suelo argentino el equipo verdolaga que palpita intensamente el partido crucial que se avecina. El volante venezolano Alejandro Guerra, quien viene recuperando ese nivel superlativo que lo hizo destacarse en las primeras fechas, expresó lo siguiente sobre el juego: "Hablamos entre nosotros y sabemos que tenemos que pasar la página. Ha sido muy duro, pero sólo nosotros podemos cambiar esto. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para salir adelante. Pero no vamos pensar tanto en lo que pasó sino en lo que viene, porque mañana ante Estudiantes tenemos una final".

El estratega risaraldense Juan Carlos Osorio es el más consciente de que Nacional no puede darse el lujo de caer ante el elenco Pincharrata, la clasificación esta en juego y el equipo sabe que tiene con qué responder. "Hay que seguir trabajando como hasta ahora y darlo todo para revertir esta situación. Además, ante un rival como Estudiantes la motivación es intrínseca al juego y al resultado de ese partido. Creo que todos los muchachos van a estar al cien para representar bien a nuestro fútbol", sostuvo el entrenador.

Estos son los 19 concentrados para el juego: Luis Martínez, Camilo Vargas, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Juan David Valencia, Yulián Mejía, Pablo Zeballos, Alejandro Guerra, Gilberto García, Pablo Velásquez, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío y Jéfferson Duque. 

Una de las novedades en la nomina que se encuentra en territorio argentino es el guardameta Luis Neco Martínez, quien declaró lo siguiente sobre el actual momento de sus compañeros Camilo Vargas y Franco Armani y la oportunidad que tiene siendo el cerrojo del arco verdolaga mañana: "Me llegó el momento de viajar y de estar ahí. No es el mejor presente de mis compañeros, pero así es el fútbol y espero aprovechar mi oportunidad. No cuestiono las decisiones del profe. Y si me tocó esperar hasta ahora, por algo será".

El elenco paisa es tercero en el Grupo 7 con cinco puntos, mientras que Estudiantes y Libertad tiene siete unidades. Barcelona apenas registra tres puntos y es el colero.

VAVEL Logo