Deportivo Cali empató como local a un tanto con su rival regional Cortuluá, en el estadio de Palmaseca.

En la primera parte, Cortuluá tuvo el esférico, pero, no tuvo la claridad suficiente para herir al local. Nassuti se hizo cargo de Carlos Ibargüen que amenazaba con marcar al Cali.

Deportivo Cali, sin la tenencia del balón y por el ímpetu de su fútbol, intentaba llegar al arco de los del Corazón del Valle. Remates de Roa y Preciado, más una jugada malograda por Santos Borré tras centro de Fabra, impedían que el azucarero se adelantara en el marcador. Así se diluía el primer periodo.

Para la segunda parte, Deportivo Cali salió a arrollar al Cortuluá, al minuto 46’ avisó con un remate de Andrés Felipe Roa, luego, al minuto 49’, Britos despejó un disparo de Preciado y el rebote lo tomó David Mendieta quien estrelló el esférico el paral izquierdo.

Luego de golpe de cabeza, Germán Mera en el minuto 51’ estrellaba el esférico en el travesaño.

Hasta el minuto 60’, el partido lucía a favor del Cali. Sin embargo, a partir de allí los de Tuluá, se tomaron confianza y en las contras intentaban desnivelar el marcador.

Miguel Medina al minuto 70’, avisaba con un remate que dejaba parado a Hernández y por fortuna se iba desviado. Luego al minuto 75’, Harold Reina en descolgada por la izquierda lograba mandar una pelota a la derecha, que recepcionó sólo Carlos Ibargüen y eludió al charrúa para vencer el pórtico verdiblanco. Mazazo para el Cali.

De inmediato se produjo un cambio que incidió en el marcador, se marchaba Andrés Roa para darle la alternativa al juvenil de 18 años Víctor Arboleda.

Arboleda: "Es una felicidad muy grande marcar en otro Clásico"

Cali, con más frenesí que orden buscaba incesantemente el empate, fue así como se juntaron Palacios, Preciado y Borré, quien tiró un pase al vacío para que apareciera en una diagonal Arboleda, quien se posicionaba ante Britos y con una pelota magistralmente picada sobre la humanidad del portero, llegaba al empate para los caleños.

En los últimos minutos, los de Castro con más fuerza intentaron conseguir el tanto de la ventaja, pero, la fortuna de otras noches no permitió que apareciere el tan anhelado tanto de la victoria en las postrimerías del encuentro.

'Pecoso' Castro: "Nosotros tuvimos tres pelotas en el palo y el equipo hizo todo por ganar".

Al final, empate justo para ambos. Y de parte del local, tranquilidad y conciencia que este equipo debe trabajar en demasía para mejorar y lograr el cupo a los Playoffs y porque no aspirar por el primer sorbo de gloria de la temporada 2015.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Deportivo Cali Cortulua
Ernesto Hernández 6 Sebastian Britos 6
Helibelton Palacios 6 Jhonathan Muñoz 6
Cristian Nasuti 7 Andres Quejada 5
Germán Mera 5 Juan C. Mosquera

5

Frank Fabra 5 Edwin Velazco 6
Andrés Pérez 5 Juan Camilo Roa 6
Juan David Cabezas 5 Yonis López 7
Andres Felipe Roa 5 Jaime Cordoba 5
David Mendieta 6 Daniel Buitrago 6
Harold Preciado 5 Miguel Medina 7
Rafael Santos Borré 5 Carlos Ibargüen 8
Sustitutos
Víctor Arboleda 8 Harold Reina 7
John Ramírez s.c. John Valera 6
Edwin Campo s.c.