Como diría el presidente del Poderoso, Eduardo Silva Meluk, en el equipo están "felices y contentos"; y no es para menos: dos victorias afuera de casa dejan al conjunto de Torres como uno de los máximos opcionados para clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

La última victoria en Rionegro dejó al DIM en la segunda posición del campeonato con 26 puntos. El dato a favor del club rojo es que tiene un partido menos que el Santa Fe, líder del torneo; de ganar mañana el Medellín sería el único líder sin depender de nadie. 

La situación de Patriotas no es nada desalentadora. Los de Harold Rivera son novenos con veinte puntos y no pierden desde la fecha seis. Luego la derrota con Atlético Nacional el equipo boyacense acumula siete encuentros sin perder con tres victorias y cuatro empates.

Regreso a casa

El DIM viene de jugar dos fechas en condición de visitante. Primero derrotó a Cúcuta en el General Santander con dos tantos de Daniel Hernández. Debido a los incidentes ocasionados por la hinchada local al final del partido la Dimayor decidió darle la victoria por 3 a 0 a los de Torres, aumentando en dos la diferencia de gol.

El segundo partido afuera de casa fue ante Águilas el pasado domingo. Hernán Hechalar marcó en los primeros minutos el único gol del partido y su quinto tanto en la presente Liga. 

Los seis puntos conseguidos fuera del Atanasio tienen al DIM ad portas de liderar la Liga Águila I. Ahora, el onceno de Torres tendrá dos compromisos en su casa que pueden marcar la clasificación anticipada a la siguiente fase.

Los convocados

El técnico tolimense aún no ha definido el once titular que enfrentará a Patriotas; tampoco se tiene claro quiénes integrarán el banco de suplentes en el Atanasio Girardot. Sin embargo, Torres paró en la última práctica al mismo once que inició el domingo ante Águilas.

Los siete posibles jugadores entre los que se debatiría el estratega para conformar la suplencia son el portero David González y el defensor Jéfferson Mena. También están los volantes Julián Guillermo, Jhersson Córdoba y Daniel Hernández. Por último se encuentran los delanteros Juan David Pérez y Charles Monsalvo.

Los árbitros designados por la Dimayor para este partido estarán encabezados por el central Lee Van Suárez del Atlántico, seguido por los asistentes Rolando Guevara del Cesar y Juan C. Vaca de Bogotá. John F.Gómez de Antioquia será el juez emergente. 

Posible alineación del Independiente Medellín (4-2-3-1)

Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Didier Moreno; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.