El portero uruguayo Ernesto Hernández, dialogó esta mañana con los periodistas que cubren los entrenamientos del Deportivo Cali, allí se refirió al altercado que se presentó el pasado martes con un grupo de periodistas que cubrieron el partido entre los azucareros y el Cortuluá

Hernández manifestó lo siguiente: 

“No sé cómo explicar lo que siento porque lo que dije en ese momento no es lo que realmente pienso sobre el periodismo. Para nosotros es muy importante lo que hace el periodista en su función. La verdad es que estoy sumamente avergonzado porque no solo los toqué a ustedes (medios de Cali) sino también a amigos que trabajan en la prensa colombiana y uruguaya, algunos de ellos me brindaron su apoyo y otros me criticaron pero acepto que estoy expuesto a eso“.

Hernández: “Ustedes los periodistas comen por mí”

El portero aclaró que todo se debió a un momento de calentura, aunque enfatizó que eso no justificaba su comportamiento. “Quiero ofrecer mis disculpas a todos los periodistas, bien sea de radio, de la parte escrita o televisión. Les pido que sepan entender que fue un momento de calentura. Yo salí muy molesto del partido por lo que fue el resultado y por una decisión del árbitro pero por eso no debí reaccionar como lo hice”.

Finalmente, Hernández pidió tolerancia para la prensa y que entiendan que por su carácter suele ser explosivo y que la idea no es descargarse en contra de ellos. 

“Soy una persona que tiene un carácter bastante especial pero la prensa no tiene la culpa. Soy yo quien tiene que aprender a controlar y medir lo que dice. Les ruego sepan entenderme y reitero que esa no es la forma de tratar a un periodista ni a nadie”.

Hasta la fecha, Hernández es el único jugador del azucarero, que ha jugado todos los minutos en lo que va corrido de la Liga Águila 2015. Así finaliza, una semana de duras declaraciones y posteriores disculpas entre integrantes de la plantilla del glorioso Deportivo Cali. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.