Por la cuarta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores, el actual líder de la Liga colombiana, Santa Fe, visitará este jueves Bellorizonte para enfrentarse al Atlético de Mineiro. De ganar, el conjunto bogotano podría alcanzar en puntaje al que hasta ahora es primero en el grupo 1, Colo Colo.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC GD
1 Colo Colo 9 4 3 0 1 8 4 +4
2 Independiente Santa Fe 6 3 2 0 1 4 2 +2
3 Atl. Mineiro 3 3 1 0 2 1 3 -2
4 Atlas 3 4 1 0 3 2 6 -4

Estos dos equipos vuelven a verse luego de su enfrentamiento del pasado 18 de marzo, cuando los cariocas ganaron 1-0 con gol de Lucas Pratto. Santa Fe buscará mejorar lo hecho en el Campín y así conseguir lo tres puntos importantes para continuar en la lucha por la clasificación.

"Es una alegría muy grande viajar por encima de grandes jugadores que se quedan, es un punto muy alto que espero ratificarlo en Brasil". Darío Rodríguez, volante cardenal

Santa Fe confirmó que la nómina que viajó a Brasil, también será la que irá a Chile para enfrentar a Colo Colo el próximo miércoles. Los viajeros son:

Arqueros: Leandro Castellanos y Juan Manuel Leyton.

Defensas: Sergio Otálvaro, Yulián Anchico, Yair Arrechea, Yerry Mina, Francisco Meza y Ricardo Villarraga.

Volantes: Luis Manuel Seijas, Baldomero Perlaza, Luis Carlos Arias, Daniel Roa, Darío Rodríguez, Daniel Torres y Ómar Pérez.

Delanteros: Wilson Morelo, Luis Páez y Miguel Ángel Borja.

Costas no pudo contar con el arquero Robinson Zapata, porque se fracturó el tabique en el pasado duelo ante los albinegros. Tampoco con el defensor Dairon Mosquera por sanción, ni con el delantero Luis Quiñones, despedido el lunes del club después de ausentarse una semana sin dar motivos.

El volante argentino, Omar Pérez, aseguró que tiene grandes expectativas para este partido, pues enfrentarán a un ya campeón de la Copa. “Ellos tienen un gran equipo, pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores y podemos ganar aquí", afirmó Pérez.

El rojo capitalino solo cedió puntos en un juego del torneo local. Viene de ganar en casa al Deportivo Pasto y es primero de la Liga Águila. Mineiro viene de perder ante Boa Esporte, por el campeonato Mineiro. Sin embargo pasó a la semifinal del mismo, donde se enfrentará a su máximo rival Cruzeiro.

Este será el octavo duelo del cardenal ante un equipo brasilero por Libertadores. La estadística está en contra del equipo colombiano, el cual tan solo suma una victoria, dos empates y cuatro derrotas en estos duelos.

Una victoria del León complicaría totalmente la clasificación de Mineiro a la siguiente fase. "Para nosotros es una decisión, una final de campeonato, final de Libertadores, y si tenemos alguna ambición en la competición, no podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria este jueves" afirmó Víctor, arquero del equipo brasilero.

El otro encuentro de este grupo entre Colo Colo y Atlas, terminó con una victoria chilena de 3 a 1. Este grupo aún está muy abierto y el resultado del duelo de mañana dejará un empate en el primer lugar o un duelo abierto por la segunda posición entre cardenales y galos.

Este es el vídeo del resultado entre cardenales y galos en El Campín:

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Jesús Dátolo, Luan; Carlos y Lucas Pratto. D.T.: Levir Culpi

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza;Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo. D.T.: Gustavo Costas.

VAVEL Logo