Primer tiempo

Prácticamente la primera parte fue del equipo local, tomó la posesión del balón y llegó en bastantes ocasiones al arco defendido por Camilo Vargas. El equipo argentino fue el dueño del compromiso e hizo lo que quiso con el balón, llegó las veces que quiso y no dejó que su rival le quitara el ritmo con el que había empezado el partido. El equipo paisa se salvó en más de una ocasión, pero con el transcurso del partido, fueron cerrando espacios y ganando confianza, sacando ventaja de que el equipo local había bajado los ataques.

Pasaron 35 minutos de juego para que Atlético Nacional registrará su primera llegada en las estadísticas del encuentro, y un minuto después coincidió con la jugada de gol, ambas jugadas fueron por parte de Yulián Mejía, quien fue uno de los principales jugadores que más inquietó la defensa de Estudiantes de la Plata. La primer llegada fue un remate desviado de Mejía y la segunda fue una jugada en ataque por parte de Yulián, quien remató, el esférico pegó en la pierda del defensa Shunke, cambió la trayectoria del balón y desubicó totalmente al arquero Navarro.

La ventaja en el marcador por parte del equipo verdolaga le bajó totalmente el ritmo a lo que faltaba del primer tiempo. Estudiantes perdió el horizonte del juego y la posesión del balón, con lo que empezó a dejar espacios en la defensa para el equipo paisa.

Hasta ese momento y el final del primer tiempo, Atlético Nacional consiguió manejar los tiempos del partido.

Segundo tiempo

Estudiantes de la Plata fue el actor principal en la segunda parte del compromiso, buscó el empate con más desespero y desorden que con fútbol. Los dirigidos por Pellegrino, perdieron el balón en campo propio, entregaron mal el balón y repitieron los errores en más de una ocasión.

Por su parte, Atlético Nacional hizo un segundo tiempo inteligente. Fue ordenado en defensa, redujo espacios y jugo con el afán de descontar de su rival.  De esta manera, el partido entro en fricciones y el juego fue interrumpido en más de una ocasión por el pincha y los verdolagas.

Los últimos 15 minutos del partido fueron de una verdadera prueba de fuego para los dirigidos por Osorio. El Pincharrata adelantó todas las líneas en el campo de juego, centró en muchas ocasiones el balón para aprovechar la talla de sus jugadores y siguió jugando con desespero, pero la defensa de Atlético Nacional controló todos los ataques aéreos y arras de piso, y en más de una oportunidad intentó llegar en contragolpe.

Luego de este resultado, Atlético Nacional se convirtió en el nuevo líder del grupo con ocho puntos, le sigue Libertad con los mismas unidades, luego Estudiantes con siete y Barcelona eliminado con cuatro.