Hablar del DIM 2015-I es hablar de un equipo líder, con una efectividad del 69 % y una clasificación prácticamente asegurada.

Sin embargo, Medellín no termina de convencer a su gente, un primer tiempo donde se notó incomodo ante su gente y permitió que el rival se adueñara de la pelota creando varias opciones de gol, que pusieran el pórtico de Anthony Silva en peligro.

Para el segundo tiempo, con las modificaciones hechas por Hernán Torres, el cuadro Rojo se mostró mucho más agresivo que en el primer tiempo, buscó el partido y anotó un gol que lo subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Medellín aún no encuentra su fútbol, partido tras partido demuestra que puede llegar a ser un equipo sólido en defensa y efectivo en ataque.  El reto de Hernán Torres es encontrar un estilo de juego para la parte decisiva del campeonato, Medellín es un candidato fuerte al título y lo debe ratificar fecha tras fecha.

Medellín tendrá un difícil adversario para la próxima fecha, recibirá al Deportivo Cali, uno de los mejores equipos y la delantera más temida de la Liga; será una verdadera prueba para el equipo dirigido por Hernán Torres.