El Huila igualó a tres goles con las Águilas Doradas esta tarde en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva en un gran partido de la decimoquinta fecha de la Liga Águila 2015-I.

Duelo importante entre dos equipos con la mirada puesta en la clasificación. Los locales querían ganar para quedar más cerca de llegar a los pla-off mientras que el cuadro visitante buscaba los tres puntos para no perderle la pisada al octavo clasificado.

Huila tuvo la primera aproximación a los nueve minutos con el argentino Marcelo Bergese quien recibió un balón de Ferreira en el área, enganchó y remató muy fuerte para mandarla por encima de la portería de Cabral.

Carlos Arboleda llegó para las Águilas a los 21 minutos luego de un centro por izquierda que el volante recibió de cabeza y el portero Da Silva la mandó al tiro de esquina, y solo dos minutos después llegó la apertura del marcador con Pedro Chaves en el área enganchando a un defensor y rematando hacia el arco para la alegría de los aficionados de los opitas.

La reacción del visitante no se hizo esperar y al 25’, Fabián Viáfara marcó el empate tomando un pase largo en velocidad, acomodándose para rematar y vencer al portero con potencia al fondo de la red. Dos goles rápidos que demostraban lo emocionante del juego.

Huila controlaba el balón y con la posesión llegaba al área con balones elevados buscando a Cano y Bergese más la asociación con Ferreira, pero en el momento de perder el balón las Águilas jugaban rápido al contragolpe aunque sin ser muy profundos.

La última jugada del primer tiempo fue de los locales con Cano pasándola a Córdoba quien tenía ángulo de disparo pero le pegó muy mal y la mandó por fuera. De esa forma los conjuntos se fueron a los camerinos.

El segundo tiempo inició con el gol de las Águilas Doradas a los 48’ con el cobro de Meza que Da Silva soltó y Arboleda llegó prontamente para colocar el juego a su favor sorpresivamente por lo hecho por el rival antes del descanso.

Huila empezó a volcar la cancha hacia el arco de Osvaldo Cabral con el objetivo de llegar al empate jugando en terreno contrario, presionando la salida del rival y metiéndolo en su propia área, pero la ansiedad por anotar no les permitió superar al guardameta y desperdiciaban las opciones que tenían.

Los opitas lo intentaban de muchas maneras y a los 66 minutos la tuvieron cerca con el centro por la izquierda que le quedó a Cano solo en el área pero cabeceó desviado de la portería pasando muy cerca del palo derecho del arco.

Lo peor que le podía pasar al Huila en 71 minutos era un contragolpe, y en una jugada que inició con un saque de banda que le llegó a Palomino mandó el pase a Mina quien no perdonó y aumentó la ventaja dejando en silencio a los asistentes al Guillermo Plazas Alcid.

Cada centro que intentaban los locales era rechazado por la defensa rival, y en los últimos minutos los riesgos eran mayores, pero en el 88’ los esfuerzos tuvieron su recompensa con un centro que Cabral no logró despejar y dejó que Arrechea cabeceara para anotar el segundo de su equipo.

Pero ahí no pararía la arremetida huilense pues solo un minuto después un balón largo llegó a Lozano, la bajó y una vez más Arrechea superó al guardameta, marcó su doblete y la anhelada igualdad que trabajó desesperadamente para seguir sumando en el campeonato.

De esta forma el Huila se mantiene en los ocho mejores con 26 puntos y visitará a La Equidad. Águilas Doradas es undécimo con 14 unidades y jugará en Tunja ante Chicó.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Huila (3) Águilas Doradas (3)
Da SIlva 5 Cabral 6
Perlaza 5 Viáfara 7
Amaya 5 Meza 6
Lozano 6 López 6
González 6 E. Mosquera 6
Córdoba 6 A. Zapata 6
Amaya 5 Chica 6
Chaves 7 Arboleda 7
Ferreira 6 Palomino 6
Bergese 5 MIna 7
Cano 7 Murillo 5
Suplentes
Arrechea 9 Y. Mosquera 6
Lerma 6 Pérez 5
Angulo 6 V. Zapata -