En la fecha número 15 de la Liga Águila 2015 el conjunto cardenal se enfrentó al conjunto barranquillero en condición de visitante. El equipo bogotano asistió a barranquilla con su nómina alterna, pues el equipo estaría jugando frente a Colo Colo este miércoles por la quinta jornada de la Copa Libertadores 2015.

Linda tarde en Barranquilla, un estadio con gran asistencia y por supuesto un partido atractivo para los hinchas de estos dos equipos y en general para los amantes del fútbol. Comenzó el primer tiempo en el Metropolitano de Barranquilla, y el conjunto tiburón tuvo la posesión del balón, mientras que el conjunto visitante jugó más a la pelota larga para así lograr asociaciones.

Las emociones comenzaron a llegar al minuto 16 con un remate de Yamilson Rivera que atajó el arquero Viera, se lo perdió Santa Fe. Menos de un minuto después, Junior tuvo su oportunidad y la aprovechó. El jugador Macnelly hizo un pase que rompió las líneas de Santa Fe, el jugador Aguirre corrió al espacio y con un remate cruzado habilitó al jugador Ovelar que solo tuvo que tocar el balón para hacer que el entrara.

El partido estaba a favor del local, por lo que Santa Fe comenzó a atacar más y a buscar el empate. Al minuto 25 Baldomero Perlaza robó un balón en la mitad, midió distancia y remató, al final el balón se fue por arriba. Los minutos pasaron y Santa Fe no dejó de atacar y de llegar al arco rival.

Esas llegadas dieron fruto al minuto 40, después de un tiro de esquina Santa Fe abrió su cuenta. Armando Vargas recibió el balón después del cobro de tiro de esquina, se acomodó y con un remate de media distancia puso el gol del empate en la tarde de hoy.

El gol de Santa Fe hizo que el partido se volviera cada vez más interesante, pues en los últimos minutos, el equipo rojo se acercó cada vez y con más peligro al arco del equipo tiburón. Uno por uno terminó el primer tiempo en Barranquilla.

Comenzó el segundo tiempo y los dos equipos saltaron a la cancha con la misma energía con la que empezaron el primer tiempo. El gol del descuento llegó muy temprano pues tan sólo ocho minutos después del pitazo que indicó el comienzo del segundo tiempo, el conjunto tiburón anotó el tercer gol del partido. La anotación vino de un centro hecho por el jugador Iván Vélez a Edison Toloza, quien cabeceó y anotó el segundo gol en la cuenta personal del equipo local y el tercer gol del partido.

Con el segundo gol del Junior, el partido comenzó a ser mucho más movido. Santa Fe siguió atacando y llegando al arco del conjunto de barranquilla. En el minuto 61, Yamilson Rivera probó de media distancia, el jugador ejecutó un remate potente que al final pegó en el horizontal. Aunque Santa Fe tenía la posesión del balón y estaba por conseguir el gol que le daría el empate, una mala entrega de Jhon Miranda fue la que le dio la iniciativa a la jugada del Junior que terminó en el tercer gol del conjunto tiburón.

Al minuto 65, Macnelly Torres pasa el balón a Edison Toloza quien ganó por derecha, sacó al defensor cardenal y de pierna zurda anotó el gol que alargaría la ventaja en el marcador. Con el paso de los minutos Junior comenzó a atacar y a llegar más al arco de Santa Fe, los dirigidos por Alexis Mendoza querían otro gol, mientras los de Costas buscaban descontar y así acercarse más al marcador.

Al minuto 77, el equipo barranquillero volvió a llegar, esta vez lo hizo con Leiner Escalante, quien remató al arco pero al final atajó el arquero Leyton. Poco tiempo después llega una jugada de Santa Fe impresionante, Jhon Miranda remató al arco del Junior pero el arquero Viera no permitió que el balón entrara.

A pesar del marcador Santa Fe no se rindió y siguió atacando para lograr conseguir el descuento, pues al minuto 79 Jhon Miranda se acercó al arco tiburón, pero al final, el arqueo Viera nuevamente salvó el arco del conjunto barranquillero.

Así terminó el partido, Junior ganó tres goles por uno y dio a su hinchada una alegría después de muchas fechas sin ganar, mientras que para el conjunto cardenal perdió los tres puntos que los iban a dejar de líderes de la Liga.

Puntuaciones VAVEL

Junior Santa Fe

Mario Viera 8 Juan Leyton 6
Félx Noguera 6 Sergio Otálvaro 5
Andrés Correa 6 Harold Cummings 4
William Tesillo 6 Yair Arrechea 5
José Vélez 6 Dairon Mosquera 6
Luis Narváes 6 Armando Vargas 6
Gustavo Cuellar 7 Baldomero Perlaza 5
Macnelly Torres 8 Yamilson Rivera 5
Roberto Ovelar 7 Luis Seijas 5
Edison Toloza 9 Iván Rivas 5
Jorge Aguirre 8 Miguel Borja 6
Sustitutos
Leiner Escalante - Jhon Miranda -
Guillermo Celis 6 - -
Vladimir Hernández - - -