Empate accidentado en el Metro
Foto: BolaVip.com

En un partido típico de la categoría, Barranquilla logró un empate sin goles ante la estelar visitante del América de Cali, que con Morantes, del Valle y Farías, no desnudó las debilidades del conjunto costeño.

No se hicieron daño, las redes se mantuvieron vírgenes y en las gradas no se escuchó ningún canto de emoción. América, tuvo dos expulsados con Jeison Lucumí y Éder Castañeda, mientras, que por Barranquilla fue expulsado el volante Víctor Plata.

América, tomó las manijas del partido en las primeras de cambio, sin embargo, el director de orquesta Néider Morantes no tenía una buena noche, por ende, Ayron del Valle y Ernesto Farías, no lucieron el encuentro.

En el minuto 32, Ernesto Farías desperdiciaba la mejor opción del partido. Error monumental del argentino, que dejó claro que los futbolistas son de momentos.

El mejor de los americanos, el juvenil Jeison Lucumí, dejaba la cancha tras 34 minutos y dejando al América en inferioridad numérica. Barranquilla, tomaba algo de vuelo y se aprovechaba del mal momento de los rojos para inquietar el arco de David Monsalve, quien supo contener las mejores ocasiones de gol del conjunto local.

Para la segunda parte, Barranquilla salió a dominar a su rival, lo inquietó varias veces y la defensa escarlata, sufría más de lo esperado. En el minuto 66, llego la segunda expulsión para los américanos, esta vez, el defensa Éder Castañeda, por doble amonestación se iba del juego. Los pupilos de Fernando Velasco, debían solventarse con nueve hombres durante 24 minutos para al menos sostener la diferencia.

El local lo intentó, pero, por impericia de sus jugadores, no vencieron el arco de David Monsalve, quien ahogaba el grito de gol de los barranquilleros.

En los últimos minutos, Clemente Palacios tuvo las más peligrosa acción, al tirar desviado un remate que pasaba por el segundo palo. El marcador se mantuvo en cero, el empate terminó con la ilusión de ambos. América se va para Cali, con una mal sensación y Barranquilla sigue lejos de las posiciones de vanguardia del torneo de ascenso.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Barranquilla FC América
José Bassa 6 David Monsalve 8
Daniel Padilla 6 Dairin Gonzalez 5
Clemente Palacios 7 Éder Castañeda 4
Jesús Rodríguez 5 Julio Murillo 5
José Osorio 6 Sebastían Viafara 5
Kevin Sandoval 5

Stiven Tapiero

5
Rafael López 6 Erick Montaño 6
Edgardo Ruiz 5 Neider Morantes 4
David Murillo 6 Jeison Lucumi 6
Stiven Murillo 5 Ayron Del Valle 6
Gabriel Fuentes 4 Ernesto Farías 4
Sustitutos
Jesús Ortega 7 Arnol Palacíos 5
José Araujo 5 Jorge Vargas 4
Victor Plata 4 Bryan Urueña 5
VAVEL Logo