Teófilo Gutiérrez se preparaba para jugarse el partido de la clasificación con River Plate, ante San José de Oruro en el Monumental de Argentina, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.

Marcelo Gallardo se jugaba el último cartucho en el torneo en este juego, ya que debía ganar y esperar un resultado que desde Perú, favoreció al equipo Millonario. Juan Aurich debía caer ante Tigres y así fue. 4-5 marcador final para darle la clasificación al club argentino.

Las emociones comenzaban en el Monumental y el hincha de River tenía un ojo en Perú y otro en su estadio. Los de Gallardo dominaban totalmente el juego y Rodrigo Mora logró abrir el marcador sobre el final del primer tiempo, y sobre el comienzo del segundo tiempo, aumentó la ventaja en el marcador desde el punto penal.

Llegó el momento de Teo. Minuto 55 de juego y River ganaba por 2-0 pero aún no era suficiente el resultado. El Pity Martínez tiró un centro al área, que encontró la derecha del barranquillero, para que la metiera sin pensarlo dos veces. Tres a cero, la fiesta era monumental y Teófilo celebraba su segundo gol en Copa Libertadores este semestre.

Gutiérrez salió al minuto 69 de juego, luego de haberle dado más seguridad en el tanteador al hincha riverplatense y asegurando su clasificacióna siguiente ronda de la Copa; para darle paso a Fernando Cavenaghi.

El juego terminó tres a cero. River Plate clasificó segundo del grupo 6 con siete puntos y espera rival. La fiesta se desató y el hincha lo celebró. Sin duda, Teo, en cualquier momento pasa de ser de los más criticados, a ser de los amados por el fanático Millonario.

Acá el gol del colombiano: