Nuevo clásico del oriente colombiano en donde los auriverdes quieren ratificar su presente sobresaliente tanto en Torneo como en Copa -competiciones que lidera de forma invicta- cuando reciba en casa a los rojinegros que llegan inmeros en una crisis deportiva de la cual querrán empezar a salir venciendo a su histórico rival.

De esta manera se repiten los cruces de la fecha 3, en la cual ganó Bucaramanga 2-1 en la frontera, pero se invierte la localía en la nueva jornada de la Copa Águila. Ahora el clásico se disputará en el estadio Alfonso López, escenario donde el pasado lunes los búcaros derrotaron 3 a 1 al equipo de Llaneros en partido correspondiente al Torneo Águila.

Por su parte el Cúcuta Deportivo igualó sin goles en casa, el domingo frente a Envigado y se mantiene penúltimo en la tabla de la Liga Águila con 11 puntos en 15 partidos jugados. Además viene de afrontar problemas internos donde renunciaron los jugadores Lazaga y Sosa. Adicional a esto Gerardo Bedoya habría acusado al Presidente del club de un supuesto plan para hacer perder la categoría al cuadro motilón.

Ahora bien, los leopardos dirigidos por Willy Rodríguez pretenden afianzar su liderato en el grupo C que por ahora es solitario con 7 unidades, sobre su inmediato perseguidor que es el conjunto cucuteño, su rival de turno hoy, que tiene 4 puntos en la tabla.

Si bien es cierto que las realidades de ambos son contrarias, el encuentro promete ser un duelo aguerrido y fuerte durante los 90 minutos como acostumbran a brindar estos equipos cada vez que se cruzan. Así pues Bucaramanga tiene oportunidad para extender su extraordinaria campaña y Cúcuta tiene la chance de cobrar revancha en un enfrentamiento por el orgullo de los santanderes.

El último clásico del oriente por Copa, jugado en julio de 2014, en el Alfonso López terminó con victoria visitante de 2 a 0.

Posibles alineaciones:

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Félix García, Danny Cano, Camilo Mafla; Carlos Giraldo, Carlos Palacios, Daniel Cataño, Jhon Pérez, Jeysen Núñez; Pablo Rojas. D.T.: José Manuel Rodríguez.

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; Daniel Murillo, John García, Luis Vergara, David Gómez; Alexis Ossa, Eduar Caicedo, Mauricio Marín, Edwin Móvil; Jonathan Palacios y Miguel Pérez. D.T.: Carlos Marcelo Fuentes.