Jackson regresó a la acción anotando con el Porto luego de estar casi seis semanas por fuera de las canchas. Gracias a dos anotaciones de Ricardo Quaresma y la anotación de Cha cha chá, los dragones se ilusionan con volver a disputar una semifinal de Champions League.

El equipo luso se fue más agresivo y se adueñó del partido con dos goles en los primeros 10 minutos, los de Ricardo Quaresma. El primero a través de un penal que le cometió el arquero alemán Manuel Neuer al colombiano cuando intentó regatearlo y el segundo luego de una equivocación de Dante en la salida que el propio Quaresma definió con clase ante el gigante Neuer.

La presión del Oporto aflojó con el paso del tiempo y los dirigidos por Guardiola empezaron a respirar, y aprovecharon cuando Lahm recibió el balón en la derecha y luego jugó con Boateng, que se había incorporado al ataque. El central alemán ejecutó un centro raso sin demasiada precisión, pero que nadie de la defensa local pudo despejar, Thiago llegó a la mitad del área grande y embocó el balón para poner el marcador 2-1.

Justo luego del gol, se pensaba que el Bayern arrasaría con el local, algo que nunca sucedio, el Porto nunca bajó los brazos y Jackson Martínez fue quien se encargó de ponerle cuesta arriba la serie al poderoso equipo aleán. El delantero chocoano recibió un pase del brasileño Alex Sandro y ante la floja respuesta de Boateng, dejó en el camino a Neuer y definió con la pierna zurda para dejar el tanteador 3-1.

Jackson llegó a siete anotaciones en la actual edición de torneo continental, marcándole uno al Lille en los play-offs, previo a la fase de grupos (video), uno al BATE Borisov en la primera fecha de la fase de grupos (video), doblete al Shakhtar Donetsk en la segunda , uno al Bilbao en la tercera (video). Después le repitió la dosis al BATE Borisov en la sexta fecha (video), y finalmente el que anotó ayer al Bayern por la ida de los cuartos de final (video)

El Porto enfrentará este fin de semana al Académica, que lo visitará al Dragão y luego jugará el partido de vuelta ante el Bayern dentro de una semana en tierras alemanas. Esperamos que Jackson se siga reportando con goles desde Portugal y porqué no, en Alemania.