Alianza Petrolera y Enviagado se enfrentaron esta tarde por la Fecha 16 de la Liga Águila 2015-I. El conjunto aurinegro llegó a enfrentar al equipo naranja con la necesidad de ganar.

Comenzó el primer tiempo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, y las emociones empezaron a llegar rápido, pues tan solo al minuto 4, el equipo aliancista se acercó por primera vez al arco rival con Arley Rodríguez. Pelota de costado y estando debajo de los tres palos, el jugador envió el balón por encima. Era el primer gol de Alianza Petrolera. Los minutos pasaron y era el equipo local el que más se hacía notar en el partido.

Al minuto 13, el local vuelve a alertar a la defensa de Envigado, esta vez con un remate desviado de Luis Carlos Espinola. Al minuto 15, el equipo local volvió a acercarse con el jugador Espinola, esta vez de un tiro libre que pegó en la barrera, el jugador volvió a rematar y al final el balón se fue por la línea final.

En los primeros minutos, el jugador más importante del conjunto local fue Henry Rojas, pues fue el hombre quien ayudo a despejar y fue el que tuvo más conexión con sus compañeros.

Al minuto 22, se acercó con peligro el conjunto visitante. El jugador Jony González remató y el arquero Jerez con el pie derecho evitó el descuento. Con el paso de los minutos, Envigado se comenzó a acercar más al arco rival.

Al minuto 30, el jugador Cristian Arrieta se ve obligado a salir del campo de juego debido a una lesión muscular. Ocho minutos después, el jugador Jony Gonzáez se acercó con un remate que se fue por arriba, el jugador condujo con derecha y remató con pierna izquierda.

A los 41 minutos, hubo un centro para Luis Carlos Espinola que cabeceó y el balón se fue por arriba. Faltando un minuto para que se cumplieran los 45 reglamentarios, el jugador Daniel Londoño se acercó al arco rival con un remate que pegó en el palo horizontal. Cero a cero terminó el partido en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Comenzó el segundo tiempo y dos minutos después, el equipo local cometió falta y se cobró tiro libre a favor de Envigado. El tiro libre lo cobró Faber Cañaveral quien remató al arco y el arquero Jerez atajó. Al minuto 49, se abrió el marcador tras un tiro libre, el jugador Jony González encontró el balón suelto en el área y con un remate venció al arquero Jerez. El partido se puso a favor del visitante.

El gol hizo que Envigado se tomara más confianza, pues al minuto 52 Jony González hizo un remate directo que atajó Jerez. Al minuto 54 se cobró tiro libre peligroso a favor del local, al final el balón pegó en la barrera y el conjunto visitante logró sacar el balón de su campo. Cuatro minutos después, el arquero Jerez volvió a salvar su arco, pues atajó un remate del jugador Gonzáles que posteriormente tuvo que salir del campo por un momento ya que se lastimó su pie después del remate.

Alianza Petrolera con la necesidad de anotar el gol, se comenzó a acercar más al arco rival, pues al minuto 67 el equipo local se acercó después de un tiro de esquina con un remate de Luis Carlos Espinola, al final con una gran atajada, el arquero Castillo logró salvar su arco.

Al minuto 73, llegó un nuevo gol de Envigado con Jony González. El jugador del equipo naranja junto al jugador Burbano hicieron una pared dentro del área, González logró irse por el centro y posteriormente remató ante la salida del arquero Jerez. El equipo visitante amplió el marcador, dejando con menos posibilidades al equipo local.

Los minutos pasaron y Envigado se vio bien replegado y se defendió de los ataques del equipo local, sin embargo el equipo naranja se siguió mostrando peligroso creando salidas rápidas de sus jugadores. Por otro lado, Alianza siguió atacando y al minuto 88 se acercó con un remate desviado de Juan Arboleda. Un minuto después hubo un tiro de esquina a favor del conjunto aurinegro, el jugador David Valencia remató y el balón se fue por arriba.

Tres minutos más se jugaron en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Al minuto 93 el árbitro Andrés Rojas pita penal por falta que cometió Gómez sobre Valencia. El penal lo cobró Henry Rojas quien le cambió el palo a Castillo y Alianza Logró descontar al final del partido.

Puntuaciones VAVEL

Alianza Petrolera Envigado

Ricardo Jeres 6 Bréiner Castillo 8
Juan Arboleda 6 Daniel Londoño 7
Jeison Palacio 6 Juan Saíz 7
Deivy Balanta 6 Jefferson Gómez 6
David Valencia 6 Cristian Arrieta 7
Juan Nieto 5 Jhon Mendez 6
Rafael Carrascal 5 Faber Cañaveral 6
Henry Rojas 7 Yalmar Angulo 6
Daniel Santa 7 Jony González 9
Luís Espinola 7 Faider Burbano 6
Arley Rodríguez 7 Cristian Arango 6
Sustitutos
Juan Herrera - Sergio Mosquera 7
Alex Castro - Diego Moreno -
Juan Zapata -