James Rodríguez se apunta un golazo y otra victoria para el Real Madrid
Imagen: AP / Andres Kudacki

James le inyectó el fútbol que el Madrid perdió con su ausencia durante dos meses. Desde su regreso, el club merengue no solo saca buenos resultados, sino que juega bien y hace que el trabajo de equipo lo tenga de nuevo en la órbita del campeonato.

El Estadio Santiago Bernabéu fue el escenario para presenciar otra victoria del Real Madrid. Los dirigidos por Ancelotti vencieron 3-1 al Málaga con goles de Sergio Ramos, James y Cristiano Ronaldo.

Fue un partido complicado para la casa blanca, que vio cómo Gareth Bale tenía que dejar el terreno de juego en solo tres minutos de partido por una molestia física. Málaga tuvo buenas chances por intermedio de Amrabat pero no vulneró el arco defendido por Casillas. Al minuto 23, Sergio Ramos remató solo en la boca de gol una falta ejecutada desde la izquierda por Cristiano Ronaldo. Los dirigidos por Javi Gracia reclamaron, sin éxito, fuera de juego del central blanco.

Con el marcador a favor, el Real Madrid jugó más cómodo, pero no pudo evitar que Amrabat volviera a amenazar con el empate en otra jugada en la que el marroquí quedó de nuevo solo para acabar mandando el balón a la tribuna. El delantero marroquí fue el hombre más peligroso del Málaga, que adelantó líneas tras la pausa en busca del empate, mientras que los locales acumulaban varias infortunias como la lesión de Luka Modric al minuto 58 que lo dejó por fuera de las canchas por seis semanas, y el penal fallado por Cristiano Ronaldo al minuto 65 luego de una falta que recibió Chicharito Hernández de buen rendimiento.

El crack portugués se reivindicó en parte de su disparo al palo participando en la jugada del segundo gol del Real Madrid, que anotó James en el minuto 69 tras una doble pared con Isco y Cristiano. Con su pierna izquierda, el colombiano la embocó en todo el ángulo en el arco de Kameni, que apesar de estirarse no llegó. 

La alegría le duró poco al conjunto de Ancelotti, pues el Málaga descontó por medio de de Juanmi a los 71' y lo obligó a trabajar hasta el silbato final para asegurarse una victoria imprescindible.

Antes de que el árbitro pitara Cristiano redondeó el marcador con el tercer gol, tras una asistencia de Chicharito. Los tres puntos situaron de nuevo al Real Madrid a dos del Barcelona, pero le costaron dos jugadores clave en el once de Ancelotti.

El Real Madrid ahora piensa en el juego del miércoles ante el Atlético de Madrid el miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

VAVEL Logo