El partido comenzó en medio de una fiesta, Atlético Nacional venía de dos victorias fuera de Medellín, y para redondear la espectativa, Juan Pablo Ángel, su último referente, era homenajeado tanto por el club, como por la barra Los Del Sur.

El rival era atractivo y el juego muy importante. Junior, pese a ser un mal visitante, es uno de los equipos grandes de Colombia y también está disputando un lugar entre los ocho mejores del semestre. Antes de iniciar el encuentro, se hizo un minuto de silencio por los soldados muertos en combate esta semana.

El primer tiempo comenzó con un juego al toque, metiendo cuando tenía que meter, y muy llamativo para los cerca de 28.000 espectadores que a pesar de las inclemencias del clima, se acercaron al Atanasio Girardot. Lateralizaba, buscaba espacios y lo más importante, dejaba sin posibilidad de recuperación a la visita, quien con Macnelly Torres a la cabeza, eran peligrosos cada vez que tenían la posesión del balón. La buena sociedad entre los paraguayos Pablo Velázquez y Pablo Zeballos, más el juego vistoso de Alejandro Guerra, armaban un triángulo perfecto en juego y orden, aunque pasaban los minutos, y las oportunidades que generaban no eran eficaces.

De tanto intentar, se 'encopetar' con el gol

Sobre el minuto 21, y al realizar una jugada que Jonathan Copete comenzó gestando desde el centro del campo, una serie de pases que dieron el desborde hacia el sector izquierdo, para que el venezolano Alejandro Guerra sacara un centro oportuno y Copete, quien ingresaba al área, cabeceó de gran forma, batiendo el arco de Sebastián Viera. 1-0 en el marcador, y júbilo 'verdolaga', que cada vez hacía ver mal a los dirigidos por Alexis Mendoza, quienes no encontraban neutralizar los ataques locales.

Nacional seguía atacando, aunque con más desorden que con efectividad, también Junior apelaba el contraataque, donde Camilo Vargas estuvo atento a evitar la caída de su valla. Pasaban los minutos y la intensidad en el juego iba a disminuir, producto del marcador a favor del local.

Francisco Nájera aumentó el marcador

Transcurrieron diez minutos para que el equipo antioqueño ampliara el marcador, esta vez un tiro libre cobrado por Pablo Zeballos en dirección al área, y tras una serie de rebotes entre la zaga juniorista y los jugadores de Nacional, donde Francisco Nájera aprovechó y de forma aparatosa pudo empujar el balón al fondo de la red, pese a las protestas de la defensa rojiblanca.

El primer tiempo finalizó con claro dominio del local, quien además del homenaje a Ángel, conmemoró por adelantado los 68 años de fundación que se cumplirán el 30 de abril.

La segunda mitad vino con variantes en ambos equipos, Juan Carlos Osorio por lo general, hace las sustituciones completas antes de los 25 minutos del segundo tiempo, sobre todo si tiene partidos entre semana por Copa Libertadores. Junior comenzó con un mayor ímpetu y ganas de recuperar el terreno perdido en la primera etapa. Camilo Vargas iba siendo figura, al igual que los defensas del verde, quienes evitaban la caída de su valla.

Ivan Vélez descontó para la visita

Ivan Vélez marcó el descuento tiburón, aprovechando un rechazo de los locales, el balón quedó servido para Juan Guillermo Domínguez, quien centró al área para que el vallecaucano hiciera un potente cabezazo que se fue entre las piernas de Vargas. Después del gol, el juego del equipo barranquillero creció de forma significativa, el paraguayo Roberto Ovelar tuvo varias ocasiones en las que la defensa o el canserbero verde evitó la igualdad, mientras eso sucedía, Nacional apelaba al contragolpe para que mediante balones filtrados encontraran a Jefferson Duque de cara al arco, la salida de los paraguayos Velázquez y Zeballos, más la entrada de Yulián Mejía quien no estuvo en sus mejores días, hizo aguantar al verdolaga la mínima diferencia, pero sabían que el exceso de confianza y el buen juego de la visita podía llevarlos a una desagradable sorpresa.

Vladimir Hernández le dio un punto de oro

El último cambio que hizo Junior, fue el de Vladimir Hernández por Edison Toloza, el nacido en Arauca, fue vital para el desequilibrio del encuentro, mientras Nacional se encontraba confuso y distante, además que jugaba largo y sin contundecia, esto lo aprovechó la visita para fabricar una jugada por el sector izquierdo en la que participó Domínguez, este se la pasó a Macnelly Torres, quien realizó uno de sus acostumbrados pases filtrados, para que como un rayo entrara Hernández, quien sin esperar la reacción de Camilo Vargas, haciendo un remate de pierna derecha, para dejar el 2-2 definitivo que mantiene las aspiraciones de los rojiblancos para seguir entre los ocho mejores de la Liga Águila.

Con este resultado, tanto Atlético Nacional como Atlético Junior sumaron 26 puntos, ubicándose en la quinta y sexta posición. La próxima fecha, Nacional visitará al Alianza Petrolera, mientras que Junior volverá a jugar en el Atanasio Girardot, esta vez enfrentando al Independiente Medellín.

Puntuaciones VAVEL

Atlético Nacional (2) Atlético Junior (2)
Vargas 5 S. Viera 5
F. Nájera 6 F. Noguera 4
O. Murillo 6 W. Tesillo 4
A. Henríquez 5 A. Correa 5
Farid Díaz 6 Iván Vélez 6
G. García 5 Macnelly Torres 7
A. Bernal 5 G. Cuéllar 5
A. Guerra 6 Narváez 4
P. Zeballos 5 J. Domínguez 5
J. Copete 6 Aguirre 5
P. Velazquez 4 Toloza 4
Sustituciones
J. Duque 4 Ovelar 5
Mejía 5 J. Ramírez 6
J. Valencia - V. Hernández -