En un partido que tenía todo para ser especial, por la celebración anticipada de los 68 años del club y el homenaje por parte de la hinchada al ultimo ídolo de la cantera verdolaga Juan Pablo Ángel, Atlético Nacional se queda una vez más con el sinsabor de haber estado en ventaja durante gran parte del juego y al final por una combinación de errores individuales, colectivos y de lectura del partido, se pierden dos puntos que lo alejan cada vez más de la punta en el campeonato local.

Desde el primer minuto el elenco dirigido por Juan Carlos Osorio mostró un planteamiento totalmente ofensivo. Rápidamente se adueño de la posesión, las jugadas de peligro comenzaban a fluir desde los pies de Alejandro Guerra y Farid Díaz que sostenían el juego ofensivo y defensivo del equipo, apoyado por las constantes salidas por la banda izquierda de Jhontan Copete y la refencia en ataque de Pablo Velázquez.

No paso mucho tiempo para que esa intención ofensiva rindiera frutos, cuando a los 22’ de la primera parte Jhontan Copete capitazó un centro del venezolano Alejandro Guerra y abrió el marcador. Los minutos transcurrían y el equipo se mostraba firme en cada una de sus líneas, siguió en la búsqueda de otro gol que le permitiese sellar la victoria con insistencia y determinación desde el mediocampo, que luego de mucho tiempo volvió a ser equilibrado durante gran parte del tiempo liderado por Farid Díaz.

Atlético Junior intentaba reaccionar pero el elenco verdolaga adelanto sus líneas, con Copete y García ubicados prácticamente en territorio rival de extremos. El equipo barranquillero no encontraba salida a la asfixiante presión local. Guerra y Zeballos alternaban ubicación y se convirtieron el dolor de cabeza para el deslucido mediocampo tiburón.

Para la parte complementaria los dirigidos por Juan Carlos Osorio ya se encontraban arriba en el marcador 2-0 y comenzaban a retomar el ritmo y peligro plasmado en la primera parte aprovechando la poca reacción de los tiburones. Pero poco a poco el local fue sintiendo la salida de Alejandro Guerra por una molestia física, se fue quedando en sus intentos ofensivos, ya no se abalanzaba a campo contrario y tampoco mostraba ese cambio de ritmo en el mediocampo. La historia para el visitante comenzó a cambiar a partir del descuento logrado al minuto 65’ por Iván Vélez.

El estratega rojiblanco Alexis Mendoza movió el banco obligado por la lesión de Andrés Correa quien fue sustituido por Jhonny Ramírez, pieza clave para lo que sucedería más adelante. Motivados por el descuento el equipo visitante encerró en su propio campo a un Nacional confundido por los cambios y estéril ofensivamente. El recién ingresado Jhonny Ramírez y el volante Macnelly Torres fueron los edificadores de la remontada juniorista. Nacional aguantaba, pero el ímpetu del rival pudo más y en la recta final del juego logró el anhelando empate por intermedio de Vladimir Hernández.

Al final la imagen del elenco verdolaga es el monólogo del último año, con una clara falta de mentalidad para sostener un resultado a favor y remontar uno en contra, además un claro problema de adaptación a un cambio de esquema o una lectura errada del DT a la hora de realizar cambios para cuidar jugadores o mantener el resultado a favor. 

El inesperado empate también le resta un incentivo anímico para el crucial partido del próximo martes en el Atanasio Giradot ante un Libertad de Paraguay que viene en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en la que el elenco antioqueño se jugará el primer puesto del Grupo 7.