El clásico de la jornada: cardenales y azucareros, protagonizan uno de los duelos más atractivos de la décimo sexta fecha de la Liga Águila.

El Deportivo Cali cuenta con 25 puntos, que lo ubican en la séptima posición y el Independiente Santafé es quinto con 27 puntos.

En el historial de enfrentamientos de estos equipos, ha dado como resultado el duelo de 220 partidos, de los cuales, el equipo de la Sultana del Valle ha ganado 78, empatado 70 y perdido 72. Edison Mafla, es el goleador de estos duelos con catorce anotaciones.

Los azucareros vienen en una seguidilla de tres partidos sin sumar de a 3 puntos, mientras que, los cardenales a pesar de caer estrepitosamente en Barranquilla ante Junior, vienen con la moral alta por su victoria en la Libertadores ante Colo Colo de Chile.

El último partido disputado entre estos dos equipos, fue el 16 de Agosto del año pasado, victoria para los de Cali por dos goles por cero. Sin embargo, se enfrentaron en Bogotá por última vez el 16 de Febrero de 2014, con un empate sin goles.

Deportivo Cali, tiene la delantera más efectiva de la liga, con 29 anotaciones. Cuenta con el pichichi liguero, Hárold Preciado con 10 tantos.

El encuentro se llevará a cabo este domingo 19 de Abril en 'El Campín' de Bogotá, a las cinco de la tarde, con un partido entre dos rivales que juegan un buen fútbol y un estadio seguramente a reventar.