0-1, 32’, Arzuaga. 1-1, 44’, Saa (AG). 2-1, 46’, Cadavid (AG). 2-2, 62’, Insúa. 3-2, 81’, Gómez. 3-3, 88’, Uribe.
Agónico empate en Montería
FOTO: @Citytv

Agónico empate en Montería

En medio del buen juego y los errores defensivos, los ‘embajadores’ igualaron en los últimos minutos ante un equipo monteriano que dio pelea en el campo de juego durante todo el encuentro y por poco se lleva la victoria.

diego-ariza-romero
Diego F. Ariza
JAGUARESWilliams Buenaños; José Quiñones, Carlos Saa, Elkin Mosquera, Darío Bustos (David Contreras, 68’); Leonardo Saldaña, Wilder Salazar (Wilson Mena, 90’), Déiver Parra, Juan Mezú (Alexander Ibarra, 71’), Denis Gómez; Marín Arzuaga.
MILLONARIOSNicolás Vikonis; Kevin Rendón, Gabriel Díaz, Román Torres (Andrés Cadavid, 7’), Déiver Machado; Federico Insúa (Mayer Candelo, 67’), Sergio Villareal, Rafael Robayo, Omar Vásquez (Maximiliano Núñez, 64’); Jonathan Agudelo, Fernando Uribe
Carlos Betancour. Amonestados: Villarreal (24’), Díaz (59’), Arzuaga (82’), Contreras (89’), Saa (92’)
Partido válido por la fecha 16 de la Liga Águila disputado en el Estadio Municipal de la ciudad de Montería.

Millonarios igualó a tres goles con Jaguares de Córdoba hoy en el Estadio Municipal de Montería en un vibrante partido por la decimosexta fecha de la Liga Águila 2015-I.

Dos autogoles y superioridad ‘felina’

Los azules llegaban a este partido luego de las infortunios por el viaje de anoche y el clima inclemente de la ciudad, por eso una victoria en una cancha tan complicada sería fundamental para demostrar que podían acceder a los play-off, mientras que el cuadro cordobes esperaba ganar para seguir soñando con clasificar en su primer torneo a una siguiente instancia.

Desde temprano los locales se acercaron con Bustos y su remate a los 6 minutos que por poco abre el marcador en Montería se no ser porque se fue desviado del arco, un aviso claro de que no iba a ser fácil el encuentro para los visitantes.

Uribe estrelló un balón en el palo pero la jugada estaba invalidada por fuera de lugar, anteriormente Robayo la perdió ante Buenaños quien atajó su disparo salvando a Jaguares quienes tuvieron una con Bustos en el área pero Vikonis fue quien ahora mantuvo el cero en su arco.

Cada jugada que aparecía tenía peligro en las áreas haciendo esforzar al máximo a los guardametas. Los dueños de casa llegaban con velocidad por medio del contragolpe yb la visita atacaba por los costados y jugando hacia el centro.

El primer gol del encuentro llegó con un contrataque veloz que inició con un rechazo desde la defensa de Jaguares y que finalizó con el remate de Arzuaga ante la salida de Vikonis para alegrar a los aficionados en la tribuna del Municipal de Montería.

Los embajadores no lograban llegar con mejor fortuna hacia el arco y acercarse al gol, y solo fue hasta el final del primer tiempo que de un tiro de esquina cobrado por Insúa, cabezazo de Robayo que pegó en la pierna de Saa y se metió en la portería, así la tranquilidad llegaba para el descanso.

Pero los visitantes no contaban con que habría otro tiro de esquina en el tiempo de reposición, pateó Mezú, cabeceó Saa, el mismo del autogol, se desvió en la rodilla de Cadavid, quien reemplazó a Torres por lesión, y el balón ingresó por debajo de Vikonis. Con un 2-1 a favor de Jaguares, finalizó la primera parte.

De la lucha y los errores, llegó el empate final

Comenzando la segunda parte, Millonarios se fue con lo mejor que tenía por la igualdad, jugando en campo contrario, presionando en la salida del rival y buscando con la pelota quieta, pero la definición y los espacios dejados atrás por las líneas adelantadas les provocaban problemas.

Justo en el mejor momento de los bogotanos en el campo de juego, llegó el anhelado empate en una jugada entre Insúa y Uribe, jugando a un toque, y el argentino definió de gran manera para anotar el gol que les daba más confianza de llegar a la victoria.

Tras la anotación, Jaguares empezó a aproximarse para encontrar el tercer gol, quitándole el balón al rival, buscando los espacios en la zona posterior y aprovechando el desgaste que empezaba a tener Millonarios debido a la humedad que aparecía.

Al 74’, Maximiliano Núñez, recién ingresado, perdió una increíble tras un pase cruzado que le quedó para disparar de pierna derecha en una posición clara para anotar pero la mandó por arriba, desperdiciando una opción clara de ganar.

Pero los locales continuaron jugando y buscando la victoria en un partido donde no había un club superior, y en una jugada al 81’ entre los jugadores de ataque, apareció Gómez en el área, sin marca ni nada, y superó a Vikonis para marcar el tercer gol.

Las emociones no iban a parar ahí, y más si ambos equipos tenían como objetivo la victoria, por eso fue que Millonarios hizo todo lo posible por hacer la tercera anotación, y así fue con Uribe, luego de un centro de Robayo y el cabezazo de Agudelo que pegó en el palo, y el goleador, en fuera de lugar evidente, marcó la igualdad definitiva que le salvó un punto a los visitantes.

De esta manera, Millonarios es sexto con 26 puntos y tendrá otro duro examen en cancha del Envigado, líder del campeonato. Jaguares se queda con 18 puntos en el puesto 13 y visitará la capital para verse con Santa Fe.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Jaguares de Córdoba (3) Millonarios (3)
   
Buenaños 5 Vikonis 5
Quiñones 5 Rendón 5
Saa 4 Díaz 5
Mosquera 5 Torres -
Bustos 5 Machado 4
Saldaña 6 Robayo 7
Salazar 5 Villarreal 5
Parra 5 Insúa 7
Mezú 6 Vásquez 5
Gómez 7 Agudelo 6
Arzuaga 7 Uribe 7
Suplentes
Contreras 7 Cadavid 4
Ibarra 5 Candelo 6
Mena - Núñez 6
VAVEL Logo