Mañana a partir de las 8:45 p. m (hora colombiana) Atlético Nacional se medirá en un duelo definitorio ante Libertad de Paraguay en el compromiso válido por la ultima fecha del grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores, ambos equipos persiguen un objetivo puntual, los guaraníes buscan una victoria que los clasifique directamente a la próxima fase de la competición continental, mientras que los verdes buscan una victoria que no solo selle su clasificación sino que además le permita avanzar como puntero de su grupo.

Reflexivos y enfocados en un único objetivo se mostraron los jugadores del elenco paisa luego del entrenamiento en la sede deportiva de Guarne. Esto expresó el zaguero central y capitán del Rey de Copas Alexis Henríquez“Tenemos que aprender a manejar la ansiedad”, aludiendo es costo que han tenido que pagar este semestre perdiendo puntos vitales por las descentraciones y errores puntuales.

Por su parte el defensa cucuteño Diego Peralta confía en lo que Nacional puede hacer mañana:  “Vamos a darlo todo para cumplir el objetivo”.

"Somos consientes de que nos falta eficacia y manejo de resultados para volver a ser el equipo dominador de antes", Juan Carlos Osorio 

El estratega risaraldense Juan Carlos Osorio se mostro cauteloso a la hora de hablar del rival y su posible planteamiento, consciente de las necesidades y opciones que estarán en disputa, el DT expresó su convicción a favor de un buen resultado mañana: “Nos cuidaremos en la elección del grupo sabiendo las fortalezas y opciones que tiene el rival. Saldremos a ganar”.

Además expresó su opinión acerca de que elementos le faltan a su equipo para volver a ser el de antes: “Somos consientes de que nos falta eficacia y manejo de resultados para volver a ser el equipo dominador de antes".

El Grupo 7 de la Copa Libertadores tendrá una vibrante definición sin tener aun equipos clasificadosAtlético Nacional que lidera el grupo con 8 unidades, recibirá mañana al escolta Libertad, que tiene el mismo puntaje, una igualdad en el Atanasio asegura la clasificación de ambos. Mientras que Estudiantes de La Plata visitará a Barcelona en Guayaquil con la obligación de ganar y esperar lo que suceda en el Atanasio, solo una victoria verdolaga le permitirá al Pincharrata avanzar en el sueño continental.