El equipo Deportivo Cali Sub-17 jugó un amistoso en Madrid, España frente al Atlético de Madrid Sub-17 como preparación al Torneo Gradisca. 

Los canteranos, dirigidos por el técnico César Hernández, ganaron el partido de preparación 3 goles por 1. Dos goles de Juan David Rengifo y uno de Julián Zea. El partido fue muy difícil por la gran intensidad que tuvo el partido. El equipo colchonero ingresó incluso jugadores de categoría Sub-20 para reforzar la nómina, y salir vencedores en un partido que terminó en el primer tiempo 2-1 a favor de los colombianos. Sin embargo, esto fue en vano, pues la victoria azucarera se consumó.

El doblete de Juan David Rengifo, jugador perteneciente a la Selección Colombia Sub-17, y el gol de Julián Zea, de una categoría inferior a la Sub-17, le bastó al Deportivo Cali de esta categoría para hacerse con la victoria.

En este partido, el Deportivo Cali formó con: Andrés Felipe Pérez; Jhan Carlos Riascos, John Janner Lucumí, Joan Ibargüen; Juan Fernando Giraldo, Juan David Rengifo Mosorongo, Luis Felipe Morán, Omar Molina; Juan Camilo Prado, Julián Esteban Zea, Jonathan Cuéllar.

La Sub-17 continuará su preparación en España para posteriormente viajar a Italia. Allí jugarán el Torneo Internacional de Gradisca por cuarto año consecutivo. Los azucareros se encuentran en el Grupo D en el que enfrentará al actual bicampeón, Coritiba FC, y a las escuadras italianas de SSC Napoli y Empoli FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Loraine Guzmán
comunicación Social y periodismo. Universidad Autónoma de Occidente. Cali-Colombia.