Un tanto del volante Fabián Zambrano, al minuto 61, le bastó a los aurirojos para llevarse los tres puntos. De principio a fin, el partido fue para los locales. En los primeros 15 minutos sometieron a su rival, que no podía salir del atolladero.

Miguel Solís, portero azulgrana, mantenía su pórtico en cero, con sendas atajadas que impidieron que los capitalinos abrieran el tanteador. Los samarios, apelaban a la pierna fuerte para intentar para a los dirigidos por Hernán Pacheco. La primera parte terminaba con un empate en cero.

Para la segunda parte, el profesor Retar, dejaba en el camerino a Anthony Tapia y en su lugar estaba en cancha Leonardo Joli. A pesar de la variante, Bogotá no dejó escapar el partido, mantuvo el control del mismo e intento pulverizar la barrera de Miguel Solís.

Dajome y Molina lo intentaron, y no contaron con suerte. La apertura del marcador, llego al minuto 61, el volante Fabián Zambrano con un potente zurdazo que coló en el ángulo del arco bananero vencía al portero Solís, para darle la victoria parcial al local.

El Unión reaccionó timoratamente, sin poder vencer el arco bogotano. El local defendía su ventaja hasta final y el juego se llenó de juego fuerte y sin alegrías en las porterías.

Finalmente, Bogotá se lleva los tres puntos para sumar ocho y se alejó de los últimos puestos, mientras que los visitantes suman 15 unidades.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Bogotá FCUnión Magdalena
Yasser Chávez6Miguel Solís7
Duberley Cayapú7Jonathan Pérez6
Omar Escalante 6Álex Anaya5
Aldayr Hernández7Oliver Fula6
Nicolás Genes6Jhonny Riascos 5
Luís Díaz7Debray Blanco6
Peter Zipacón6Alexis Hinestroza 6
Cristian Guzmán7Carlos Peralta5
Fabián Zambrano8Anthony Tapia4
Cristian Dájome7Jhonier Viveros5
Julio Molina6Oscar Villarreal4
Sustitutos
Oaldier Moraless.c.Leonardo Joli6
Deicer Minas.c.Luís Rios6
Anderson Canos.c.Enrique Correa5
VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.