Jackson Martínez le anotó al Bayern otra vez, pero se despidió de la Champions
Imagen: es.uefa.com

Jackson Martínez le anotó al Bayern otra vez, pero se despidió de la Champions

'Cha cha chá' marcó el gol del descuento para el Porto, que cayó duramente 6-1 ante el conjunto bávaro, que volteó el marcador global y avanzó a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

jhonatanm96
Jhonatan Martínez

El Porto llegó con la ilusión de dar el batacazo de los cuartos de final de esta edición de la UEFA Champions League ante el Bayern, luego de haberlo derrotado 3-1 en el juego de ida.

Con el marcador a su favor, los de Lopetegui salieron con la idea de aguantar los primeros instantes del juego la réplica del equipo local, que sabía que desde el primer minuto debía salir a arrasar a su rival. Pero la estrategia no funcionó, porque el conjunto portugués no logró contenter la arremetida del conjunto bávaro y en los primeros treinta minutos de juego ya caía 3-0, producto de los goles de Thiago Alcantara, Jérôme Boateng y Robert Lewandowski en los minutos 14, 22 y 27 respectivamente, todos tres de cabeza.

El Bayern no bajó su intensidad y al minuto 36 volvió a anotar, Thomas Müller remató desde afuera del área, el balón se desvió en un defensor y descolocó al arquero Fabiano para poner el 4-0. Solo pasaron cuatro minutos para que el Bayern volviera a mover el tanteador. Lewandowski puso el 5-0 con un disparo cruzado adentro del área. Un primer tiempo que ni los mismos bávaros esperaban tener.

El segundo tiempo fue de trámite, el Bayern sintió que con los cinco goles que había marcado en la primera parte era suficiente, y le dio manejo al balón sin dejar de llegar al arco rival. El Porto se sacudió al minuto 73, gracias al gol anotado por Jackson Martínez, que cabeceó frente al arco luego de un centro del mexicano Héctor Herrera que no tuvo un buen partido.

Las esperanzas del Porto para lograr una hazaña en Alemania se diluyeron en el minuto 88, cuando Xabi Alonso anotó un bonito gol de tiro libre inatajable para Fabiano, que por más que se estiró, no pudo alcanzar el balón.

Al final un 6-1 que despide a un Porto que logró pegarle tremendo susto al equipo de Pep Guardiola, que no cometió los mismos errores del juego de ida y pudo recomponer la máquina para pasar a las semifinales del torneo más importante a nivel de clubes.

Por su parte, Jackson dejó ocho anotaciones en su registro en la actual edición de la Champions League. Además, se convirtió en el primer colombiano en anotar dos veces en una serie de KO del torneo, y es el cafetero con más goles en toda la historia de la Champions con doce conquistas.

VAVEL Logo