Antes del inicio de la Copa América, los Ticos quieren jugar frente a la Tricolor para la preparación respectiva de cada uno de las selecciones. “Sí, hay alguna posibilidad de un partido el 6 de junio en Argentina contra Colombia. Como preparaciones para nosotros a la Copa de Oro y de Colombia para la Copa América”, indicó Li. Además el presidente agregó que por parte del equipo de Costa Rica todo está listo. 

Lo que aún no está definido es la ciudad donde se realizará el partido, que se espera que se decida según el lugar donde se concentre el equipo 

“Para que se realice el partido depende de que el cuerpo técnico de la Selección Colombia lo quiera llevar a cabo, depende también de la logística, factores que se están analizando. De parte nuestra estamos listos, lo que faltaría es afinar algunos detalles y ojalá se puede llevar a cabo”, menciona el Presidente de la selección Costarricense. 

Esta idea surgió del aplazamiento del partido contra España y el equipo de Costa Rica, programado para el próximo 8 de junio y trasladado para el 11, del mismo mes. Además, la selección femenina de fútbol de los dos países tendrán dos encuentros preparatorio entre ambas naciones, previo al Mundial Femenino de Canadá, que se jugarían el 31 de mayo y el 3 de junio.