Atlético Nacional, bajo la batuta de Juan Carlos Osorio, se jugó el mejor partido en lo que va corrido de esta Copa Libertadores 2015 y se metió a octavos de final del torneo más importante de América. Yulián Mejía, Luis Carlos Ruiz y Farid Díaz fueron las figuras más destacadas de la noche paisa, en la que Nacional consiguió su primera victoria como local en esta Copa.

Nacional no tenía otra opción, porque empatar era especular, y consciente de ello salió a proponer. No fue fácil para el equipo de Osorio hacerse protagonista en los primero minutos del encuentro, ante un Libertad que esperaba y movía bien sus fichas en la mitad del campo.

La presencia de Farid Díaz en la zona media rompiendo el juego paraguayo y entregando el balón con claridad, se fue convirtiendo en la piedra angular de un Nacional que empezó a hacerse con la acciones de juego, aunque sin claridad. Hasta la jugada maravillosa en la que Yulián Mejía, quien anotó, dejó tendido a Rodrigo Muñoz y puso el primer gol verde en una noche inspirada.

La primera mitad terminó 1-0 en favor del local, que supo plantarse en el terreno y no permitió ni una sola aproximación de los hombres de Pedro Sarabia. Una muestra de lo que iba ser el segundo tiempo, donde Nacional liquidaría al equipo guaraní.

Dominio absoluto de Nacional en el complemento

Con cinco minutos corridos de la segunda parte, el equipo colombiano revalidó su dominio, tanto territorial como posicional y puso el segundo en la cuenta en los píes de Luis Carlos Ruiz, quien en una jugada individual se hizo paso entre la defensa gumarela, que concedió todas las libertades pertinentes, y definió con categoría.

Con el segundo tanto el equipo de Osorio se adueñó por completo del partido, de la pelota, de la intensión ofensiva, del resultado y de todo lo que vendría por delante. Libertad, atónito, no pudo siquiera inquietar a Camilo Vargas, quien vivió el partido con comodidad y tranquilidad.

Orlando Berrío le pintó pajaritos en el aire a Gustavo Mencia, lateral paraguayo sólo pudo verle el número en la espalda a un Berrío se cansó de pasarlo por la banda derecha. Con esas incursiones Nacional se acercó al tercero, y llegó, nuevamente en los píes de Ruiz, una de las figuras del encuentro.

Para cerrar la faena, Jonathan Copete, quien no tuvo una actuación brillante y desperdició, como de costumbre, varias oportunidades de gol, se apuntó con el cuarto en una jugada individual en la que la defensa gumarela abrió sus puertas para que el delantero verde entrara con comodidad para poner cifras contundentes en el partido.

La noche de Nacional fue perfecta. No concedió oportunidades claras a su rival, facturó cuando tuvo aproximaciones, funcionó como equipo, sus delanteros estuvieron finos, el medio campo fue un filtro impasable y eso le valió la goleada y la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores 2015.


Puntuaciones VAVEL

Atlético Nacional (4)Libertad (0)


Vargas6Rodrigo Muñoz 5
F. Nájera6Moreira4
O. Murillo6Balbuena4
A. Henríquez6Benítez5
Farid Díaz8Mencia3
Valencia7Bareiro4
A. Bernal7Molinas4
Mejía8Aquino 4
Berrio8 González4
J. Copete6Tréllez3
Ruiz8López4
Sustituciones
García6Ramírez4
Guerra6Camacho4
Velázquez5Recalde4

Tabla de posiciones Grupo 7

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF

1. Atl. Nacional 11 6 3 2 1 12 7 1
2. Estudiantes (LP) 10 6 3 1 2 7 3 4
3. Libertad 8 6 2 2 2 5 8 -3
4. Barcelona 4 6 1 1 4 5 11 -6


Goles del partido

Insert YouTube Video