En un emocionante juego para terminar las fechas del grupo 1 de la Copa Libertadores de América, Santa Fe le ganó 3-1 a Atlas en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Los cardenales terminaron primeros con doce puntos.

Cayendo la tarde bogotana, Mauro Vigliano dio el pitazo inicial del que sería un partido de sabor mejicano. El juego, desde el principio, mostró dos equipos muy parejos, pero el que visitaba no quería prestar la pelota y buscaba un tanto de camerino.

Atlas mantenía la posesión y con la velocidad de Daniel Álvarez conseguía abrirse paso hacia el pórtico defendido por Leandro Castellanos. Pasaron los minutos y en el minuto diez, Santa Fe respondió el ataque mejicano. Un tiro libre de Omar Pérez terminó con un cabezazo de Wilson Morelos, pero el palo desvió el balón.

El equipo del norte del continente continuó buscando. Martín Barragán y Juan Hernández comandaban el ataque, pero el gol no llegaba. Un tiro libre tras una falta de Yulián Anchico, llevó a que Kannemann asustara los santafereños con un remate desviado cerca del minuto 20.

Rápidamente el equipo cardenal organizó su respuesta y enviaron el balón a Morelo. El delantero entró al área e hizo una diagonal que no pudo contener la defensa del Atlas. Wilson hizo un pase Pérez que llegaba solo cerca a las 16 con 50 y remató, dirigiendo el balón contra la red. Este es el gol número 14 del argentino en las Copas Libertadores.

Diez minutos después el mismo Pérez hizo un pase entre líneas a Luis Páez que remató contra el palo. Juan Daniel Roa, quien acompañaba la jugada cogió el rebote y marcó el segundo para los locales que podían tranquilizarse.

La segunda parte comenzó con la misma tónica y rápidamente al minuto 61 un cabezazo de Pérez, pero el defensor mejicano del Atlas, se convirtió en el descuento para la visita que no dejó de buscar el partido. 

El conjunto visitante siguió controlando la pelota y generando oportunidades, pero Castellanos estuvo seguro bajo los palos. La fricción llegó al partido y algunos choques terminaron parando el juego, pero sin ningún incidente grave.

"Sabiamos que venían a atacarnos, pero supimos manejar el partido, aprovechar los espacios y concretamos las oportunidades, consiguiendo este maravilloso resultado" Juan Daniel Roa. 

Al final, todo parecía quedar con una victoria por uno del León, pero una jugada desequilibrante por banda derecha de Yulián Anchico, terminó en una asistencia a Yamilson Rivera. El delantero colombiano de 25 años remató con la cabeza y salió corriendo a celebrar el tercer tanto santaferino que culminó también el juego.

En Brasil, Atlético Mineiro ganó 2-0 y consiguió la segunda casilla. Santa Fe y el conjunto del Mineirao serán los representantes del grupo 1 en la siguiente ronda del la Copa Libertadores 2015.

Puntuaciones VAVEL

Santa FeAtlas


Leandro Castellanos8Federico Vilar7
Yulián Anchico7Édgar Castillo6
Yerry Mina6Enrique Pérez8
Francisco Meza6Walter Kannemann8
Dairon Mosquera6Pablo Mascareñas6
Daniel Torres7Juan Pablo Rodríguez7
Juan Daniel Roa9Alfonso GonzálezS.C
Luis Carlos Arias6Daniel Álvarez6
Omar Pérez8Juan HernándezS.C
Wilson Morelo7Martín Barragán7
Luis Páez6Carlos Ochoa6
Sustitutos
Yamilson Rivera8Aldo Ramírez7
Baldomero Perlaza6Edy Bambrila6
Luis Manuel SeijasS.CCristian Suárez6