El Sevilla de Carlos Bacca continúa en la defensa del título de la Liga de Europa. Con el empate 2-2 en San Petersburgo ante el Zenit, selló su paso a las semifinales de la competencia, al imponerse sobre el equipo ruso 4-3 en el global.

El colombiano abrió el marcador en apenas seis minutos de partido. Desde ahí, el Zenit se fue con todo hacia la portería de Beto, pero sin poder igualar el marcador a pesar de las múltiples opciones que creó en la primera parte.

Tras el descanso, los locales siguieron volcados hacia la portería de los españoles, pero por un error de Beto, al que se escapó un balón bombeado al área pequeña, el venezolano Salomón Rondón anotó el 1-1 a los cuatro minutos del segundo tiempo.

El tanto de Rondón le inyectó nuevos ánimos al Zenit, que se lanzó a buscar el gol para igualar la serie, siendo Hulk al minuto 72 quien igualó el global con tiro lejano que sorprendió a Beto, quien estaba adelantado.

El Zenit quiso seguir de largo, pero una contra del Sevilla definida por Kevin Gameiro puso el 2-2 definitivo que selló el pase de los sevillistas a la semifinales de la Liga Europa. Gameiro, quien sustituyó al colombiano al minuto 75, fue el autor del empate para el 2-2, que le dio el tiquete a la próxima ronda de la Liga de Europa, donde también estarán Dnipro, Fiorentina y Napoli, que dejaron en el camino al Brujas de José Izquierdo, Dinamo de Kiev y Wolfsburgo respectivamente.

Bacca llegó a cuatro goles en la presente edición del torneo. Le marcó a Standard de Lieja en fase de grupos, al Borussia Mönchengladbach en dieciseisavos de final y al Zenit dos veces en la serie de cuartos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.