Millonarios, acostumbrado en las ultimas fechas a jugar partidos decisivos, tendrá un reto no menor la tarde de este jueves 23 de abril en el estadio de Techo, visitando a Bogotá, al cual derrotó hace poco más de un mes para revivir en la Copa, donde los sorprendentes malos resultados al inicio de la competencia tienen al equipo embajador jugadas tres fechas, en el último lugar del grupo G, que completan además Equidad y Expreso Rojo, primero y segundo de la zona respectivamente.

Ricardo Lunari utilizará la nómina alterna para esta confrontación, teniendo en cuenta que el próximo domingo tiene un partido clave en Antioquia frente a Envigado por la fecha 17 de la Liga. Aún así se espera el retorno de referentes en la nómina como Luis Delgado en el arco, el regreso de Lewis Ochoa, Fabián Vargas y Javier Reina, quienes después de varias fechas sin actuar por lesión, podrían estar en cancha para retomar ritmo de competencia.

Por su parte Bogotá viene de cumplir una discreta campaña en el torneo de ascenso donde ocupa la posición número 14 superando solamente al Deportes Quindío y a Barranquilla que es último, sin embargo en la última fecha derroto 1-0 al Unión Magdalena como local.

El cuadro bogotano, sin embargo, tiene aspiraciones aún intactas en la Copa, donde es tercero del grupo con cuatro puntos, uno más que Millonarios, siendo consciente que con un triunfo y faltando dos fechas estaría cerca de asegurarse un cupo en la próxima ronda del certamen.

Historial

Los dos equipos han engrosado la estadística de enfrentamientos entre sí desde la reapertura de la Copa Colombia, enfrentándose en 15 oportunidades, con un saldo ampliamente favorable a Millonarios con 8 triunfos, 4 igualdades y 3 derrotas, dos de las cuales han sido de visitante, condición en la que jugará hoy.

El último antecedente fue el pasado 19 de marzo, con triunfo 2-1 para los azules, goles de Jhonathan Agudelo y Oswaldo Henriquez para Millonarios, el gol de Bogotá fue convertido por Cristian Dajome.


Posible alineación

Luis Delgado; Luis Mosquera, Carlos Ramírez, Yoiver González, Lewis Ochoa; David Silva, Fabián Vargas, Mayer Candelo, Javier Reina; Maximiliano Núñez, Edier Tello. D.T.: Ricardo Lunari.