El proceso de reorganización del club Cúcuta Deportivo inició en el año 2012 y fue confirmado el 22 de mayo del año siguiente. Resolución que le permitió un ingreso de pasivos cercanos a los $13.000 millones.

Hoy la Superintendencia de Sociedad ayudó con otro paso para este largo proceso iniciado ya hace 3 años, con la confirmación de la alternativa de solución que fue acordada entre la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. y sus acreedores.

Dicha decisión fue dada a conocer en audiencia de incumplimiento, en la que la sociedad acreditó el pago de ciertas obligaciones después de la firma del acuerdo de reorganización empresarial. Estas obligaciones a pagar, suman un total de $12.000 millones, que deberán ser cancelados entre 2015 y 2016 y se espera que este acuerdo culmine en diciembre de 2026. 

En respuesta de la decisión de la Superintendencia de Sociedad. El presidente de Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena Mora dijo algunas palabras: "Vamos paso a paso en nuestra intención de lograr,  salvar y solidificar el Cúcuta Deportivo como institución, con miras de cumplir con el acuerdo de reorganización y poderlo proyectar en un futuro a nivel nacional, que el equipo no tenga afujías económicas y deportivamente  mantenga una regularidad”. 

También se refirió al compromiso del club con este proceso y que se estan cumpliendo con los pasos planificados para hacer posible este proyecto. 

Estamos cumpliendo con lo planificado; los compromisos post acuerdos se están dando, logramos el ascenso a la primera división con el compromiso de  mantener la categoría; queremos fortalecer el patrimonio del equipo  y  hacer un  proyecto importante en divisiones menores, dejar una base de jugadores;  pero  para lograrlo es fundamental estar bien administrativamente, y hoy estamos trabajando para eso” aseguró Cadena. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena