Independiente Medellín - Atlético Junior: 11 hombres y 40mil almas quieren asegurar la clasificación
Fotografía: Cultura DIM

Independiente Medellín - Atlético Junior: 11 hombres y 40mil almas quieren asegurar la clasificación

Independiente Medellín - Atlético Junior|| Sábado 25 de abril de 2015 || 18:00 hs || Partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Águila 2015-I || Estadio Atanasio Girardot || Transmite: WIN Sports y VAVEL.com || Los de Torres, líderes del campeonato, quieren ganar en casa y asegurarse un lugar entre los ocho que buscarán la estrella en los cuartos de final.

santiago-rendon
Santiago Rendón

La última fecha le dejó al Medellín un empate agridulce y varios errores por mejorar; pero, pese al resultado en el Metropolitano, las aspiraciones de clasificar para el conjunto de Torres están intactas, aún conserva la punta y hoy es un partido clave si quiere mantenerla hasta el final del Todos Contra Todos.

Medellín es líder con 31 puntos, compartiendo la punta con Envigado, pero con más goles a favor. De ganar hoy, llegaría a 34 puntos, sacándole 11 al noveno y asegurando su clasificación. El DIM lleva seis encuentros sin perder, además, no pierde en casa desde la terca fecha, siendo este el único partido que perdió en el Atanasio.

El DIM no pierde en el Atanasio ante Junior desde el 13 de mayo del 2000. 

Junior también pasa por un buen momento, se encuentra en la séptima casilla con 26 puntos. Los de Alexis Mendoza vienen de empatarle a Nacional cuando estaban dos goles abajo en el marcador. El club barranquillero acumula cinco partidos sin perder, lo cual le ha servido para sostenerse en la pelea por ingresar a los cuadrangulares.

Los números lo avalan

La gran campaña del Independiente Medellín se puede ver desde tres aspectos: el buen fútbol, el acompañamiento masivo de la hinchada y las cifras que permiten soñar con el título.

Junto a Envigado, Medellín es el líder de la Liga con 31 puntos. Además, en victorias también comparte la punta con los Naranjas, ambos con nueve.

También, el Poderoso hace parte del grupo de equipos que menos derrotas llevan, solo 3 en 16 fechas. Este regristro lo comparte con Envigado, Huila y Santa Fe.

En cuanto a diferencia de gol, los 25 goles a favor ante 15 en contra lo dejan con diferencia de +10, siendo superado solo por Santa Fe que tiene +11. 

Como visitante Medellín es una máquina. Detrás del Cali, El Decano de Colombia es el segundo conjunto que más goles marca fuera de casa, 14. Igualmente, comparte con Tolima la segunda posición en cuanto a menos goles recibidos de visitante, 8, cifra que solo supera Envigado con 7.

Los convocados por Torres

Por sanción, Didier Moreno, Brayan Angulo y Hernán Hechalar no podrán jugar el compromiso ante Atlético Junior.

Vladimir Marín tampoco fue convocado debido a una fuerte virosis. William Parra también se quedó afuera pues aún sigue bajo observación médica.

Torres tampoco podrá contar con el portero Luis Vásquez ni el delantero Alfredo Morelos, ambos concentrados con la Selección Colombia Sub 20.

La nómina de emergentes del líder estará conformada por el portero David González, el defensor Jéfferson Mena, el volante Cristian Restrepo y los delanteros Luis Nieves y Charles Monsalvo.

La terna arbitral encargada de impartir justicia en el Atanasio estará encabezada por el juez central Gustavo Murillo del Chocó. Wilson Berrío de Bogotá y Dionisio Ruíz de Córdoba harán las veces de asistentes 1 y 2, respectivamente. Gustavo González de Antioquia será el juez emergente.

Alineación del Independiente Medellín

4-2-2-2

Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Jhersson Córdoba, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Daniel Hernández; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.

VAVEL Logo
    CHAT