1-0, min. 26, Ferreira. 2-0, min. 35, Ferreira. 2-1, min. 38, Ramírez. 3-1, min. 67, Ferreira.
Huila, tercer clasificado de la liga

Huila, tercer clasificado de la liga

El Atlético Huila clasificó a octavos de final luego de la victoria frente al Deportivo Pasto tres goles a uno en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

jazmin-natalia-picon-vacca
Jazmin Natalia Picon Vacca
HUILAJohnny da Silva, Elvis Perlaza, Diego Amaya, John Lozano, Elvis González, Elasio Córdoba, Juan Esteban Ortíz (Juan Fernando Niño, min. 72), Jéfferson Lerma, David Ferreira (Marcelo Bergese, min 89), Pedro Chávez (Jhony Cano, min. 64), Yovanny Arrechea. D.T.: José Fernando Santa.
PASTOJorge Soto; Ariel Sevillano, Omar Mancilla, Camilo Ceballos, Jorge Hernández; John Freddy Hurtado, Gustavo Bolívar, Jean Carlos Cortés (Edgar Meneses, min. 74), Álvaro Angulo (Juan Arizala, min. 37); Henry Pereira (Junior Medina, min. 75), Jorge Ramírez. D.T.: Joaquín Pitre.
Hernando Buitrago. Amonestados: Hernández, Angulo, Mancilla, Soto. Expulsados: Mancilla (min. 87).
Partido válido por la fecha 17 de la Liga Águila 2015-I, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Un triplete de David Ferreira desde el tiro penal fue suficiente para que el Atletico Huila clasificará a los octavos de final de la Liga Águila 2015-I, obteniendo 32 puntos.  

Por su parte,  Pasto se consolidó en fondo de la tabla con 7 puntos en 17 compromisos. Su único tanto en este encuentro llegó con Jorge Ramírez, también por la vía de los once pasos.

El arbitraje de Buitrago dejó muchas dudas, especialmente en las cuatro faltas sancionadas como penaltis, de los cuales dos de ellos no existieron.

No obstante, el Huila salió con agresividad para conseguir la clasificación en casa y con su gente. El juego exterior fue una de las herramientas que utilizaron los locales para intentar abrir el marcador. Mientras que los pastusos esperaron buscando salidas rápidas.

Antes de los 10 minutos se inició una jugada por la banda derecha, se realizó un centro retrasado y rastrero al borde del área, donde David Ferreira, remató sin potencia a las manos del portero visitante Soto

El partido se mostraba cerrado, y a los 27 minutos de juego, el árbitro Buitrago sancionó un penalti inexistente tras una supuesta sujeción en el área de Pasto. Seguido, David Ferreira, envió el balón a la esquina superior derecha y liquidó el penalti en gol.

En el minuto 31, nuevamente Ferreira marcó el segundo gol para el Huila, volvió a marcar desde el punto penal con la misma definición. 

Para los 37 minutos, en una jugada de duda, el arbitro Buitrago pita decretó pena máxima para los pastusos y el Uruguayo Jorge Ramírez, engañando al portero, anota el descuento.

En el segundo tiempo del compromiso el  juego fue más equilibrado, Pasto buscó, sin mucho éxito, traspasar la marcación de los opitas. Este equilibrio le quitó un tanto el dominio al equipo local, que se encontró con un visitante con ganas, pero sin mucha elaboración de juego.

Para el minuto 66, el arquero Soto derribó en una rápida jugada al delantero Arrechea y el arbitro Buitrago, dio el penalti con el que el 10 del Huila, David Ferreira, marcará su triplete de penaltis en Neiva.

Con el tercer tanto, los opitas consiguieron el control del partido, los pastusos a pesar de los cambios no consiguieron voltear el marcador y se mantienen en una mala campaña del semestre.

VAVEL Logo