El Deportivo Cali quiere seguir sumando puntos como local, su punto fuerte. El conjunto verdiblanco esperará vencer el próximo domingo (17:00) a Patriotas, uno de los equipos que están esperando un error de los ocho primeros para entrar al selecto grupo de los equipos que jugarán playoffs.

Fuerte contra los grandes, débil con los chicos

El Deportivo Cali quiere romper el paradigma que lo viene afectando en el año 2015: juega muy bien contra los punteros, pero no lo hace de la mejor manera contra equipos de mitad de tabla, o parte baja. Los verdiblancos ya jugaron contra Millonarios, Junior, Nacional, Medellín y Santa Fe, y contra ninguno de ellos perdió; de hecho, ganó a cuatro de ellos, y solo empató con el Medellín en el Atanasio Girardot.

Por otro lado, perdió frente a Tolima, Águilas, Cortuluá y Envigado, equipos que, a excepción de Envigado, están por fuera de los ocho primeros. Esto ha hecho que se haya formulado la teoría de que el Deportivo Cali solo juega bien contra los grandes.

El regreso de Mojica, la ausencia de Roa

Dentro de la lista de convocados hubo una variante: Andrés Felipe Roa no fue convocado para cederle su espacio a Harrison Mojica, un canterano que llevaba varios meses recuperandose de una lesión.

Ante Santa Fe, Roa tampoco fue convocado. Su última convocatoria fue ante el Deportivo Independiente Medellín. El originario de Sabanalarga no ha contado con la continuidad necesaria en el año 2015, recordando que fue sancionado por un mes.

El regreso al 4-2-2-2

El último partido frente a Santa Fe, el Cali jugó con un 4-3-1-2, con Guazá, Cabezas y Pérez en la contención, y Mendieta en la creación. Esta estrategia le brindó seguridad atrás al Deportivo Cali, pero hizo que la creación de jugadas de gol disminuyera.

Ahora, con Yerson Candelo de vuelta a la titularidad, el Deportivo Cali, seguramente, tendrá una mayor cuota de goles a favor. Sin embargo, uno de los tres volantes de marca tendrá que esperar su momento desde el banco de suplentes.

A punto de llegar al objetivo

A falta de cuatro partidos para el final, el onceno azuarero cuenta con 28 puntos, a cinco del noveno. Esto hace que la clasificación aún no se consume.

En caso de ganar, el Cali sumaría 31 puntos y escalaría hasta la segunda posición, a un punto del líder Huila. Además, estaría a dos o tres puntos de lograr el puntaje ideal para la clasificación asegurada a los playoffs.