Este miércoles se llevará a cabo la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Águila, un clásico barranquillero será el centro de atención  una vez más en el estadio Metropolitano, luego de que en la fecha pasada se haya dado este mismo encuentro, que terminó  con victoria a favor del Junior, la única diferencia es que el equipo universitario jugaba de local, y en esta oportunidad la localía será para el tiburón.

Junior es el equipo líder del grupo A en lo que va de la Copa Águila, sin duda peleará en su templo para seguir siendo el rey de la camarada, con 8 puntos en 4 partidos jugados, 2 de estos empatados y otros 2 ganados, el equipo rojiblanco no conoce la derrota en esta competencia.

Dentro de las novedades de Junior se encuentra el juvenil Luis Méndez, futbolista de las divisiones menores de Junior, nativo de Sabanagrande, Atlántico, y que seguramente el profesor Alexis Mendoza lo tendrá en cuenta para su alineación. En el año anterior este joven hacía parte del Barranquilla sub-19, también ha llegado a participar en micro ciclos con la selección Colombia.

Por otra parte, el equipo de la U, que cuenta con 4 partidos disputados, la misma cantidad que Junior, es último en la tabla del grupo, con tan sólo 1 punto y cero partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos; su situación seguirá siendo de riesgo si no se atreve a probar la victoria, que aún no la saborea en la Copa.

La novedad que tiene a todos los seguidores y no seguidores del equipo universitario es el posible debut del cartagenero de 16 años, convocado por Giovanni Hernández, su nombre es Lorenzo Orellana, quien desempeña la posición de volante ofensivo, se podría convertir este miércoles en el primer futbolista en condición de discapacidad en debutar en el fútbol profesional colombiano.

El menor de edad, nació sin su antebrazo, sin embargo, afirma que está listo para cuando el técnico lo necesite en el terreno de juego y que sus capacidades son como las de cualquier deportista.

Juego como todos los futbolista. Nací así y el brazo nunca me ha hecho falta para demostrar mis condiciones”, comentó Orellana, quien lleva un año haciendo parte de Uniautónoma.

Otro de los partidos que se disputará este miércoles en el mismo escenario en la ciudad de Barranquilla es el de la otra pareja del grupo A, Barranquilla y Real Cartagena, quienes se ubican en el 2 y 3 puesto, respectivamente.

Ambos equipos también se enfrentaron durante la fecha 4 de la Copa Águila en el estadio Jaime Morón, donde empataron 1-1.

El cotejo tendrá inicio a las 3:00 de la tarde, el Coloso de la Ciudadela está listo para recibir un doblete por Copa Águila.

Posibles alineaciones:

Junior: Chunga; Vélez, Bareiro, Tesillo, Estrada; Narváez, Ramos, Mendez, Mena, Escalante, Ramírez, Noguera. D.T: Alexis Mendoza

Uniautónoma: López, Pacheco, García, Mancilla, Tapia, Pardo, Amaya, L. García, Guerra, Jorge Ramos, Franco. DT: Giovanni Hernández

Barranquilla: Pabon, Alvarado, Melendez, Blanco, Díaz, Ruìz, Torres, Ortega, Quiroz, De Alba, Mosquera. DT: Arturo Reyes

Real Cartagena: Sànchez, Carrascal, Fortich, Perea, Venencia, Carrillo, Escudero, Salinas, Gonzalez, Acevedo, Salcedo. DT: Jhon Jairo López