El partido más importante y atractivo de la fecha. Ambos equipos deben de ganar para obtener el liderato del Grupo E, siempre y cuando, Cortuluá no salga victorioso frente a su duelo ante el Dépor FC.

El duelo de este jueves, se jugará en el estadio de Techo en Bogotá, donde el América es local.

El Cortuluá es primero con 9 puntos, seguido de Cali y América con 6, y último, Dépor con apenas tres unidades, quien debe de ganar todos los partidos de ahora en adelante, de lo contrario, el equipo dirigido por Andrés Sicachá, quedará eliminado de la Copa. 

El técnico Fernando Castro utilizará un equipo entre canteranos y jugadores que han tenido  varias oportunidades en el torneo profesional.

Luis Hurtado, Mateo Casierra, Miguel Murillo, Andrés Felipe Roa, Hárrison Mojica, Víctor Giraldo y Estéfano Arango, entre otros, serían de la partida. Otro que podría estar es el paraguayo David Mendieta, ya que por sanción no será tenido en cuenta el domingo ante el Chicó, por la Liga Águila.

Deportivo Cali en la Copa Águila ha jugado cuatro partidos, de los cuales ha ganado dos y perdidos dos.

En la última fecha, la cual se jugará el 6 de mayo, Deportivo Cali recibirá al Cortuluá y América irá a enfrentarse al Dépor de Jamundí.

PARTIDOS DEL GRUPO E:

Miércoles: Cortuluá vs. Dépor (7:30 p.m.).
Jueves: América vs. Cali (7:45 p.m.).

Si Cortuluá gana, elimina al Dépor y se quedaría con el liderato por una jornada más.