Real Madrid recibió la visita del Almería en el Santiago Bernabéu, sabiendo que el Barcelona ya había ganado en la jornada y que sí o sí debían obtener los tres puntos si querían seguir en la lucha por el título.

Los rojiblancos le propuisron un juego muy complicado a la casa blanca, que tuvo opciones muy temprano con James Rodríguez al minuto 4 de cabeza luego de un centro por derecha de Álvaro Arbeloa, y con Cristiano Ronaldo al minuto 7 que encabezó una contra luego de que Kroos recuperara el balón en la mitad del terreno. El disparo del luso fue atajado por Rubén, que la mandó al tiro de esquina.

El Almería se acercó al arco madrileño con Mané, que disparó a puerta sin peligro alguno para el guardameta costarricense Keylor Navas. Al minuto 28, Cristiano cobró de tiro libre, pero su disparo se fue por encima del arco de la visita.

Al minuto 44, Kroos buscaba por arriba a Cristiano, Trujillo se interpuso en la trayectoria pero su rechazo le quedó a James, que con el empeine sacó un zapatazo tremendo para mandar a guardar el balón y poner el 1-0 antes de finalizar el primer tiempo.

En la segunda parte, Real Madrid no jugó con la misma ansiedad, producto de la ventaja que tenía y con paciencia buscó más goles, y al minuto 49 Jesé rompe la línea defensiva del Almería con un gran pase para Arbeloa, que centró buscando a Cristiano, pero que terminaría con gol en propia puerta de Mauro Dos Santos, que intentó rechazar el balón pero terminó metiendo el esférico en su arco para poner el 2-0 en el marcador. 

Almería no volvió a acercarse a la portería madridista y contrariamente, al minuto 68 Varane estuvo a punto de ampliar el marcador, luego de un tiro de esquina cobrado por Kroos. Cristiano intentó al minuto 71 por la banda izquierda pero su tiro se fue desviado. Al minuto 74 el propio CR7 desbordó por la banda derecha y mandó un centro a ras de suelo a Chicharito que definió con dificultad y no pudo poner el tercero de la casa blanca. Al minuto 82 el jugador portugués emprende otra cabalgata pero terminó mandando el balón muy encima del arco. La ansiedad y el desespero se apoderaron del crack luso.

Al minuto 84, Isco rompe la línea defensiva de los Indálicos buscando a Chicharito, que puso el pase al palo derecho y ahí llegó Arbeloa para empujarla y poner el 3-0 definitivo y que deja al Real Madrid con vida aún en la lucha contra el Barcelona.

Los de Ancelotti volverán a jugar este sábado uno de sus partidos más cruciales de la temporada, en casa del Sevilla de Carlos Bacca, que no ha perdido de local en toda la temporada. 

Por otro lado, James Rodríguez llegó a 12 anotaciones en la actual edición de la Liga y a 16 en todas las competiciones con el Real Madrid, además con este tanto puso el gol 100 para los merengues en Liga.