Giovanni le dio la alternativa a Lorenzo
Foto: El Heraldo

Giovanni le dio la alternativa a Lorenzo

Lorenzo Orellano, de 16 años y con una discapacidad por la falta de su antebrazo izquierdo debutó ayer como profesional en el choque entre Uniautónoma y Atlético Junior.

mario-meza-may
Mario Meza May

Lorenzo Orellano, este joven cartagenero de 16 años, que nació sin su antebrazo izquierdo, debutó ayer tras recibir la alternativa de su técnico Giovanni Hernández, el inusual caso se dio en el partido correspondiente a la quinta de fecha de la Copa Águila entre Atlético Junior contra Uniautónoma.

Orellano, a quien apodan como Lolo, es una de las figuras del equipo juvenil de los Estudiantiles, entró al minuto 61 de partido sustiyendo a Daniel Machacón, curiosamente entraría en escena al minuto 16 de la parte complementaria, coincidencialmente este sería el número y edad con que se estrenaría el joven cartagenero.

Lorenzo, alterna su carrera deportiva con su vida estudiantil, actualmente cursa el primer semestre de su carrera en finanzas. Es un ejemplo, de gallardía, entereza y superación, demostrando que los sueños están para cumplirse. 

En díalogo con el diario El Heraldo, Lorenzo había manifestado lo siguiente: “Lo de mi antebrazo es de nacimiento y como es congénito entonces mi cuerpo se acostumbró de entrada a no tener completa esa extremidad. Yo hago mis movimientos fáciles, como si tuviera mi cuerpo completo. Nada me impide a desempeñarme de manera normal".

El partido finalizó con un 1-1 en el marcador, resultado anecdótico, ya que, se recordará este 29 de abril de 2015 como el día en que debutó Lorenzo Orellano, un luchador constante de la vida.

VAVEL Logo