América de México va rumbo al mundial de clubes de este año, luego de vencer al Montreal Impact de Canadá en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero fue partípice del nuevo campeón continental.

Quintero actuó 82 minutos y fue sustituido por José Madueña. El atacante tumaqueño dio dos asistencias en la victoria a domicilio del las Águilas 2-4 ante el equipo canadiense, en el encuentro de vuelta que se disputó en el Stade Olympique de Montreal.

Darío Benedetto al 50’, al 66’ y al 81’ a pase del Quintero y Oribe Peralta al 64’, también a pase de Quintero, aseguraron el título de los aztecas que vencieron en el global por marcador de 5-3 (ida 1–1).

Andrés Romero al 8’ y Jack McInerney al 89’, descontaron para los canadienses, que no pudieron arrebatarles el dominio a los equipos mexicanos en el torneo, mismo que vienen ganando de manera consecutiva desde el año 2006, siendo Pachuca y Monterrey quienes han ganado de tres títulos cada uno; América dos; y Atlante y Cruz Azul de a uno.

Carlos Darwin Quintero, quien llegó como refuerzo de los Azulcremas, ya tiene el privilegio de gritar campeón en poco tiempo, otro de los nuestros que se consagra por fuera del país. ¡Felicitaciones!