Partido disputado por el liderato, o más que esto, lo que significa tal puesto en Copa: la clasificación directa a la siguiente fase. Deportivo Independiente Medellín y Envigado Fútbol Club eran conscientes de ello, aunque, al parecer, al primero de estos equipos se le olvidó cuando salió al campo de juego en la segunda parte.

Primer tiempo

Desde el comienzo, ambos equipos salieron a buscar el partido, con un poco  más de insistencia por parte de los dirigidos por Hernán Torres -hoy ausente en el banquillo-, cosa que les significó tener las primeras oportunidades de gol del partido. No obstante, los jóvenes jugadores del cuadro visitante se negaban a ser una presa fácil para el Poderoso -y vaya que no lo fueron-, por lo que lograron salir bien librados de la mayoría de las aproximaciones del onceno local, e incluso lograron incomodar en un par de ocasiones a David González en la primera parte.

Sin embargo, en el minuto 20, luego de un pase en profundidad y un error garrafal del portero Jéfferson Martínez al momento de salir por el balón, Charles Monsalvo aprovechó y, tras superar al arquero, remató a arco vacío, poniendo así el primer gol de la noche, y adelantando al Rojo en el marcador. Luego de la anotación, los jugadores del Medellín no renunciaron a ir por más, por lo que hicieron pasar apuros en más de una ocasión a la defensa naranja. Pese a esto y la insistencia en los ataques por las bandas, el onceno local no pudo concretar ninguna otra oportunidad, por lo que el marcador terminada la primera parte fue de 1-0.

Segundo tiempo

Al empezar la segunda mitad, se veía un planteamiento muy parecido al de la primera por parte de los dos equipos. No hubo ninguna modificación, y, por lo menos en los primeros minutos, todo lucía muy similar a como había terminado quince minutos atrás: Medellín tenía la posesión de la pelota -a veces en exceso en la última línea-, mientras los jugadores de Envigado luchaban por arrebatársela.

Empero, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez empezaron a apretar cada vez más arriba, dificultando la salida y forzando los pelotazos en varias oportunidades. De esta manera, luego de conseguir un tiro de esquina en el minuto 57, llegó el empate de la visita por medio de Gregory Díaz, quien remató luego de un rebote, al que ni siquiera David González pudo responder. Con el 1-1 parcial, los jugadores de Envigado incrementaron su nivel de juego acercándose cada vez con más peligrosidad y causando así una pena máxima -de dudosa sentencia- que derivó en el 1-2 definitivo.

Pese a que Medellín intentó remontarlo, esta vez no le fue posible, ni con el ingreso de Juan David Pérez y Christian Marrugo, que poco o nada pudieron hacer para revertir la situación. De esta manera el Deportivo Independiente Medellín complicó su clasificación a la segunda fase, cediéndole el liderato del grupo (único puesto que otorga clasificación directa) al cuadro envigadeño.

Pos. Equipo Ptos.
1. Envigado F.C 9
2. Independiente Medellín 6
3. Leones de Urabá 6
4. Jaguares de Córdoba 4

Lo que viene

Envigado recibirá el próximo viernes en el Polideportivo Sur a Independiente Santa Fe, mientras que el Deportivo Independiente Medellín oficiará de local frente a Alianza Petrolera, el próximo domingo. Ambos partidos corresponden a la fecha 18 de la Liga Águila 2015-I.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Ramírez
Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana; escritor esporádico, hincha del DIM y amante de los 140 caracteres.