La fecha 18 de la Liga Águila la abrirá el encuentro entre Envigado y Santa Fe, el primero con la tranquilidad de estar ya clasificado y los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, con la necesidad de clasificarse y enfocarse en el duelo internacional por Copa Libertadores.

Un juego que promete ser atractivo para los asistentes, puesto que el equipo naranja después de haber regresado al liderato del campeonato la fecha pasada, igualando a cero goles con Millonarios, posicionándose de primero con 32 unidades; en cambio los leones en la plaza 4 con 30 puntos, y de venir con un plus anímico alto tras la victoria tres goles por cero ante Jaguares, busca sumar para alcanzar la punta del campeonato.

Santa Fe quiere sumar los tres puntos en el Polideportivo sur y así afirmar los tiquetes que lo lleven a la siguiente ronda del campeonato, el director técnico Gustavo Costas, enfrentará a Envigado con una nómina alterna pero siempre confiando en los jugadores menos habituales, que tendrán la obligación de llevarse los tres puntos de la clasificación a la capital.

Para el técnico Juan Carlos Sánchez, enfrentará uno de los partidos más importantes con sus mejores jugadores que ha venido utilizando en todo el torneo; el técnico del Envigado analizó a los visitantes y expresó algunas preocupaciones, principalmente por el jugador Omar Pérez, el cual tiene un gran peso en el onceno cardenal y esto fue lo que dijo: “Es un hombre al que no se le puede dar espacio, tenemos que tener un equipo corto, un equipo donde el hombre que esté por la zona donde esté Omar, sea un hombre muy agresivo” esto con el fin de no darle espacio en el campo de juego.

Envigado como novedad para el encuentro ante Santa Fe cuenta con el regreso de su lateral Daniel Londoño, y el zaguero Juan Camilo Saiz debe cumplir con una fecha de sanción por llegar a su tercera amonestación y el lugar lo ocupará Sergio Mosquera.

Según las estadísticas el favorito para llevarse los tres puntos es Santa Fe con 28 goles, 61 remates al arco, cinco al palo y 105 remates afuera del pórtico, por otro lado el equipo naranja cuenta con 20 goles, 56 remates al arco, 4 disparos al palo y 52 afuera del campo.

Alineaciones posibles.

Envigado: Bréiner Castillo; John Fredy Zea, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Daniel Londoño; Faber Cañaveral, Yilmar Angulo; Yony González, John Méndez, Fabio Burbano; Cristian Arango. D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Baldomero Perlaza, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas; Miguel Borja, Yámilson Rivera. D.T.: Gustavo Costas.