Déiver Machado, es un joven de 21 años nacido en la región del pacífico de Colombia, exactamente en Tado, Chocó. Llegó este año a Millonarios para jugar en una de las posiciones más complicadas del campo. El lateral izquierdo espera cambiar la historia de quienes no han logrado éxito en este lugar de la cancha, además expresó que tiene claro lo que espera conseguir en la capital del país.

“Quiero desempeñar un buen papel para beneficio de Millonarios y para que el equipo siempre esté en los primeros lugares. Espero mejorar cada día, siempre aportar lo mejor de mí y en cada partido dar la vida por el club”, expresó Machado a Futbolred.com.

En los últimos 10 años han pasado más de 16 jugadores que han sido puestos en esta zona de la cancha, solo dos lograron hacer una buena y representativa actuación como lo fueron: Gerardo Bedoya (2006– 2007) y Juan Guillermo Carachito Domínguez en (2011) y los jugadores restantes son aquellos que no han tenido fortuna en esta posición como: Nicolás García, Jimmy Montes, John Flórez, Rolando Vanegas, Luisa Zapata, Álex Díaz, entre otros.

El chocoano tiene una debilidad a la defensiva sin embargo, su mayor fortaleza que podrá beneficiar al equipo; es la salida explosiva a la hora de atacar el arco contrario y el técnico del cuadro embajador, Ricardo Lunari, confía en su juego y capacidades.

“Me siento totalmente respaldado por el profe Lunari. Además, los compañeros siempre me han apoyado, siempre están ahí pendientes de mí, dándome la mayor motivación y creo que eso ha sido fundamental para hacer las cosas de la mejor manera en los partidos que he podido jugar”, expresó Machado.

A Millonarios se le vienen tres importantes juegos que más que eso se convierten en clásicos, donde a pesar de su actuación en los dos últimos años no ha sido la mejor, el equipo azul enfrentará este domingo al Atlético Nacional, duelo decisivo para que el conjunto de Lunari entre a los octavos de final y después llegarán las próximas dos fechas que serán contra Medellín y Santa Fe.

Se viene la recta final del torneo y los partidos que disputaremos serán muy complicados. Pero primero pensamos en Nacional, el próximo domingo, partido que esperamos ganar y en el que esperamos contar con el apoyo de la hinchada, pues será un factor importante”, afirmó el chocoano.

El partido contra Nacional será disputado en la capital del país, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en este enfrentamiento solo 1.000 boletas fueron asignadas para los paisas, los demás asistentes al clásico serán de la hinchada azul.

Millonarios – Nacional será transmitido por la Futbolmanía de RCN e iniciará a las 5:00 p.m.