Tras el empate frente a Envigado en condición de visitante, Millonarios se concentró en el partido que se jugará esta tarde en el estadio El Campín de Bogotá a partir de la 17:00 horas.

Con estadio completamente lleno ya que la boletería está totalmente agotada, Millonarios recibirá a Atlético Nacional buscando hacer respetar su casa.

El duelo entre embajadores y verdolagas es y será siempre uno de los partidos más atractivos del fútbol colombiano, pues en este punto los dos equipos cuentan con 14 títulos y tienen una historia larga e interesante.

En este punto de la competencia, el equipo azul se encuentra en la casilla número 8 con 7 partidos ganados, una diferencia de gol de +9 y 27 puntos en total. De ganar el partido de esta tarde, el equipo embajador sumaría los 30 puntos que lo acercarían más a la clasificación, teniendo en cuenta que debe seguir sumando, no solo por las interesantes fechas que le quedan, sino porque la única forma de asegurar la clasificación en una tabla que está en constante movimiento, es sumando.

Para este partido, Millonarios no contaría con ausencias si el jugador Román Torres está presente en el partido, pues el defensa azul se encontraba lesionado, pero al parecer ya está recuperado y podría jugar esta tarde, se espera confirmación de su presencia o ausencia en los convocados por el estratega argentino, Ricardo Lunari. Millonarios jugaría esta tarde una de las tres finales que le quedan para cerrar esta fase de todos contra todos.

Por Liga, azules y verdes se han enfrentado 242 veces, la delantera la lleva el equipo embajador, pues cuenta con 95 victorias, mientras que el equipo verdolaga cuenta con 70 partidos ganados. El equipo bogotano ha anotado 372 goles y los paisas 308.

Como local, Millonarios ha enfrentado a Nacional 119 veces que dejan 61 victorias para el equipo azul, 19 derrotas y 39 empates. Los embajadores cuentan con 211 goles anotados y ha recibido 124.

El último enfrentamiento en El Campín entre estos dos equipos, fue por la Liga Postobón I - 2014. En esta oportunidad el equipo azul le ganó al equipo paisa tres goles por uno.

En esta Liga Millonarios se encuentra invicto en El Campín con seis victorias y dos empates, mientras que Atlético Nacional es el cuarto mejor visitante con cuatro victorias.

El equipo verde se encuentra en la casilla número 7 con 9 partidos ganados, una diferencia de gol de +7 y con 29 puntos en total, lo que deja a Millonarios a solo dos puntos de diferencia.

Este juego será uno de los más entretenidos de la fecha, no solo porque los dos equipos están luchando para lograr los puntos necesarios para clasificarse, sino porque es un enfrentamiento que tiene historia, un partido de dos de los equipos más grandes que tiene el fútbol colombiano.

Para este partido el juez central será Jorge Sierra (Guajira).

Posible alineación:

Nicolás Vikonis; Déiver Machado, Andrés Cadavid, Gabriel Díaz, Lewis Ochoa; Ómar Vásquez, Rafael Robayo, David Silva; Federico Insúa; Jhonatan Agudelo, Fernando Uribe.

D.T:Ricardo Lunari